<
>

Víctor Manuel Vucetich se reencuentra con 10 jugadores en Querétaro

Vucetich extrañará a jugadores en su plantilla como Tiago Volpi, quien se regresó a Brasil Imago7

Víctor Manuel Vucetich regresó al banquillo del Querétaro, equipo en el que vivió su primera etapa entre 2015 y 2017. De aquella plantilla que dejó hace dos años aún hay 10 futbolistas que fueron dirigidos por el “Rey Midas”. De los 28 que tienen registrados los emplumados ante la Liga Bancomer, los 18 restantes serán caras nuevas para el estratega.

Vucetich se estrenó como director técnico de Gallos en el Clausura 2015, torneo al que llegó para la octava fecha tras el cese de Ignacio Ambriz. En su primer torneo de cinco que estuvo con los queretanos llegó a la final, instancia en la que cayó ante Santos.

Aquel semestre fue el único en el que pudo avanzar a la Liguilla, pues en las siguientes tres competencias quedó fuera de los primeros ochos lugares y en el Clausura 2017 fue cesado tras la cuarta fecha luego de que consiguió dos derrotas y dos empates.

El entrenador se reencontrará con 10 jugadores: Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Víctor Milke, Ricardo Peña, Aldo Arellano, Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Camilo Sanvezzo y Paolo Yrizar.

Los cuales se suman a los nuevos rostros que dirigirá el estratega mexicano: Nicolás Navarro, Javier Romo, Diego Novaretti, Areli Hernández, Miguel Samudio, Alexis Pérez, Javier Güemez, Daniel Lajud, Jordan Sierra, Jorge Rojas, Erbín Trejo, Daniel Villalva, Carlos Acosta, Matías Britos, Ayron del Valle y Ake Loba, además de Marcel Ruíz y Jonathan Suárez, que estaban en las categorías inferiores de los Gallos hace dos años.

Marcel Ruíz, una de las joyas del Querétaro, también será con un nuevo jugador con el que se encuentre Vucetich, sin embargo, el juvenil está registrado con el equipo Sub-20 y mientras el “Rey Midas” dirigió su primera etapa se encontraba entre la Sub-15 y Sub-17.

Los Gallos, tras la salida de Rafael Puente del Río, buscarán sumar sus primeras unidades en el Clausura 2019 el próximo sábado cuando enfrenten a Morelia en partido correspondiente de la octava fecha.