<
>

Martín Palermo quiere erradicar sus malos recuerdos ante Chivas

Martín Palermo se reencontrará con Chivas ahora como entrenador de Pachuca. Imago 7

Martín Palermo volverá a encontrarse dentro de una cancha de futbol con la camiseta del Guadalajara. El 'Titán' no conserva buenos recuerdos de lo vivido en la cancha de La Bombonera el 15 de junio de 2005.

Este sábado Palermo se enfrentará de nueva cuenta con el Rebaño, pero ahora en su faceta de director técnico y 14 años después.

El máximo goleador en la historia del Club Atlético Boca Juniors no tiene un buen recuerdo ante el Guadalajara. Su especialidad era mandar la pelota a la red y ante Chivas se fue en blanco en 180 minutos. Sabía cómo hacer rugir, temblar y latir a La Bombonera, y esa noche la casa de los Xeneizes guardó silencio.

Aquella fría noche en Buenos Aires marcó la carrera de Palermo como delantero del club y también la de su técnico Jorge 'Chino' Benítez, quien insultó y escupió a Adolfo Bautista y eso, además de la eliminación de la Copa Libertadores le costó el trabajo como entrenador del club.

Sin marcar gol ni asistir a algún compañero, Palermo fue protagonista de la noche. El 'Loco' se enganchó con las burlas y comentarios de Bautista, entonces delantero de Chivas, quien coronó las burlas en contra de los argentinos contando los cuatro goles que les hicieron en el Estadio Jalisco con los dedos de la mano.

Palermo se le fue encima al 'Bofo'. Tras perseguirlo durante varios minutos por el campo para tirarle un cabezazo, tanto Bautista como Palermo fueron expulsados por el árbitro del encuentro.

A la fecha, Palermo no guarda buenos recuerdos de ese momento. Tampoco vino a México en la búsqueda de encontrar una redención con el 'Bofo', según él mismo declaró en entrevista con Futbol Picante hace unos días. Hoy, con un panorama y una perspectiva diferente dentro del campo, buscará la victoria sobre el Guadalajara, pero desde el banquillo de los Tuzos, donde como local ha logrado consolidar un gran inicio del Clausura 2019.

A la fecha, Pachuca suma tres victorias en casa y sin encajar un solo gol en contra. Su intención será mantener la cortina abajo ante las Chivas y seguir escalando dentro de la clasificación general.