<
>

Jesús Martínez quiere torneo continental, no solo con Estados Unidos

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca. Imago 7

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, señaló que la Liga MX está urgido por volver a los torneos de Conmebol, pero sugirió que este retorno debería darse en conjunto con Concacaf y hacer un solo torneo internacional.

"Debemos hacer una liga integral, no solo con Estados Unidos, que se agregue Argentina, Uruguay, Canadá, como la Copa América, que se una no solo la CONCACAF, también la CONMEBOL, sería más atractivo", declaró.

Del mismo modo, aseveró que los clubes mexicanos percibirían más dinero actualmente, ya que se venderían más derechos de transmisión.

“Necesitamos torneos internacionales para tener más competencia y compitamos contra los sudamericanos, porque tienen mejor competencia que nosotros. Vas a tener ingresos que antes no estaban. Antes nos daban 30 mil o 50 mil dólares por juegos de Libertadores... los derechos de transmisión en Europa representan para los clubes el 20 por ciento de sus ingresos”, declaró el directivo.

MartÍnez consideró que participar en Copa Libertadores y Copa Sudamericana ayudará a elevar el nivel de la Selección de México.

“Pregúntale a 'Tata' (Gerardo Martino, técnico de la Selección de México) si no le gustaría que los equipos mexicanos estuvieran en la Copa Libertadores y en la Copa América... en la Sudamericana”, dijo.

A pesar de que no existen actualmente negociaciones para el regreso de México a dichos campeonatos, agregó que “todos estamos unidos, todos estamos en la misma, que entre más compitamos con cubes importantes, va a subir el nivel del futbol mexicano”.