Fútbol Americano
Ricardo Cariño | ESPN Digital 5y

Jesús Martínez a Higuera: "Yo tengo una televisora que paga muy bien, tú te tienes que ir a cinco o seis"

MÉXICO - El presidente de Pachuca, Jesús Martínez, consideró que Chivas está atrasado en temas de globalización, ya que jugar con puros mexicanos le da una desventaja ante el resto de los clubes mexicanos.

Martínez recordó que los Tuzos apostaron hace unos torneos por el japonés Keisuke Honda, lo que se reflejó en "ser el equipo mexicano que se veía en Japón. Firmamos el primer contrato de fechas de transmisión allá. También vendíamos playeras de Pachuca con el número de Honda en las tiendas más importantes".

El empresario expuso en un congreso deportivo celebrado en la CDMX, que ante la falta de jugadores internacionales las Chivas deben vender sus transmisiones a diversas televisoras. "Yo tengo una televisora que paga muy bien, tú te tienes que ir a cinco o seis".

Ante estos señalamientos, el CEO del Guadalajara, José Luis Higuera, se defendió al mencionar que su principal mercado a nivel internacional está en Estados Unidos.

"Como directivo es lo que tengo y no puedo cambiar el pasado y me da igual, no puedo contratar extranjeros, porque esto es una bandera y nuestro ADN. Somos el equipo que más mujeres siguen. Todo se monetiza y también tenemos a un gran rival que genera morbo cómo es el América y todo se monetiza. Hay estrategias para hacerlo. Estamos al nivel de selección a nivel de convocatoria", aseveró durante su participación en un congreso.

"Yo estoy hablando con coreanos, porque quiero ser un partner mexicano y cuando quiero que estemos con cinco empresas coreanas es para entrar al mercado de Estados Unidos para los mexicanos. En Estados Unidos tiene mucho valor que entremos”, agregó Higuera.

^ Al Inicio ^