Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Varela: "Macías se equivocó en sus declaraciones"

José Juan Macías reconoció que se equivocó y ello se debe a su falta de madurez, afirmó Mariano Varela, director deportivo de las Chivas, en torno a las fuertes declaraciones del delantero tapatío prestado actualmente al Club León.

El joven de 19 años dejó ver que en el seno de los rojiblancos hay envidias y cuando ven que un compañero sobresale, los demás quieren impedirle que crezca.

“Es esa parte de inexperiencia, me tocó hablar con él; Marcelo (Michel Leaño) también habló con él. Le comentamos que se dedique a jugar en la cancha, lo demás no tiene que externarlo. Esas declaraciones son parte del proceso de madurez; él está consciente, hable con él y está consiente que se equivocó”, señaló.

"Nosotros no le cerramos la puerta a nadie, somos el dueño 100 por ciento de él (Macías); nosotros tenemos cláusulas muy altas, tanto nacional o internacional, pero no nos adelantemos. Hoy la realidad es que juega en León, está prestado un año con una opción muy importante. Que siga jugando”, agregó.

Aseguró también que en el interior del Guadalajara están "bien unidos, hay un ambiente extraordinario con cuerpo técnico y jugadores".

"Nada nos va a quitar nuestro objetivo, que lo tenemos muy claro. Me quedo con lo bien que está haciendo esta temporada, haciendo goles y si se fue para allá, es para jugar”, agregó.

Afirmó el dirigente que la gente que tienen prestada no es para olvidarse de ellos, sino para que tengan fogueo y les dan un seguimiento.

Además hizo ver que además de Macías, tienen a varios jóvenes talentosos a préstamo tanto en el Ascenso como en el máximo circuito, como son los casos del ‘Chino’ César Huerta, quien está haciendo goles con Zacatepec, o de Edson Torres, prestado por un año a Lobos BUAP.

Por otro lado, Mariano Varela no quiso adelantarse a la posibilidad de que enfrenten a las Águilas del América en los Cuartos de Final, en caso de vencer a su siguiente rival.

“Realmente hay que sentirnos contentos, se cumple el objetivo de pasar a la siguiente ronda, pero todavía no podemos pensar en los cuartos. Tenemos enfrente a San Luis, un equipo bien dirigido, bien armado, juega bien al futbol; para mí, el mejor equipo de ascenso", apuntó.

^ Al Inicio ^