Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Miguel Herrera defiende a Caixinha y critica la Copa MX

El técnico del América, Miguel Herrera, salió en defensa del estratega de Cruz Azul, Pedro Caixinha, al señalar que el torneo de Copa MX se convierte en una carga para el equipo campeón.

"No sé si el formato está bueno. Hagamos uno en todo el año. ¿Para qué dos campeones? si es uno. Que te den un premio deportivo y ganar un trofeo. Da lo mismo ganar un título que dos, porque luego ya no lo saborean de la misma manera y luego debes encarar un segundo torneo".

"Somos el único torneo en el mundo que hace dos torneos de copa al año, pero hay dos. Es un torneo bonito y le vas tomando gusto. Me parece que se tendría que planear mejor", comentó.

Herrera remarcó que el estratega portugués ha sido cuestionado por no clasificar este torneo a la siguiente fase. "El técnico y todos hablan que tiene la soga al cuello y pobre Caixinha. No es que tenga tanta importancia que por uno de esos te quiten la chamba".

Además criticó a la Liga Bancomer MX al externar que "ni VAR hay y no lo toman en serio los de la Liga, porque no va VAR. Sabemos que algunos de los equipos del ascenso no tienen infraestructura. También haría que exigirles a los del ascenso, porque si ascienden tendrían VAR".

De este modo consideró que se deberían manejar "las jornadas dobles para poder hacer torneo de liga. Son dos torneos de copa y luego uno debe preocuparse de repetir ese torneo y ya no puede, porque está exigido por obtener la liga".

^ Al Inicio ^