<
>

Palencia: "Si Nico vino al América es por algo"

Francisco Palencia dejó ver que no teme a Nicolás Castillo, pues especificó que el América es un equipo de cuidado, al cual respeta por su plantel, no así por tener en sus filas al delantero chileno.

Afirmó el técnico de Lobos BUAP que no preparó una estrategia especial por si Castillo salta de inicio a la cancha del Azteca y de entrada, afirmó que "de las alineaciones del rival no opino, Miguel (Herrera) sabe perfectamente lo que va a utilizar para su beneficio".

Asimismo, señaló: "Nico es un gran jugador, es un profesional que cuando yo lo tuve marcó muchísimos goles. Es un gran chico y si vino al América es por algo".

No obstante, hizo ver a qué clase de contendiente tendrán enfrente este sábado en su enfrentamiento de la Fecha 8: "Es América y a América se le respeta con todos los jugadores, que tienen mucha calidad también".

De igual manera, se mostró extrañado por la mala racha del cuadro de Coapa, que lleva dos reveses consecutivos: "América siempre va a tratar de ganar, nunca ha perdido tres partidos seguidos. Nosotros vamos a tener la pelota, pero también vamos a tratar de hacerles daño".

Dijo que él no cree en las rachas y reiteró que los de Coapa están bien dirigidos, aunque él también cuenta con un plantel de buenos jugadores, que intentarán sacar provecho de sus propias virtudes.

En este sentido, manifestó que su goleador, Leo Ramos, quien lleva cinco anotaciones en siete partidos, “ha caído muy bien en el equipo; creo que todos los jugadores que tengo son valiosos, cada uno aporta lo suyo y cada uno sabe la responsabilidad que tiene”.

Palencia aseguró que todos los puntos para ellos son vitales y se jactó de que están realizando “un buen torneo, sobre todo por el objetivo primordial que es la permanencia”.

Por último, se mostró a favor de la sugerencia de Miguel Herrera en el sentido de que la Copa MX debería jugarse una vez al año: “Yo creo que sí se podría, tres partidos en seis días es muchísimo, es muy complicado”, por lo que cree que sería bueno que se disputara una vez y no dos al año.