<
>

Pardo aprueba una liga conjunta con EE.UU. y sudamericanos

MÉXICO -- Pável Pardo aseguró que no estaría mal que la Liga MX se fusionara con homólogas como la de Estados Unidos, incluso, de Sudamérica, y señaló que es algo que se veía venir desde hace muchos años.

El exjugador de equipos como Atlas, Tecos y América; del Stuttgart de Alemania y del Chicago Fire de la MLS, no tiene ninguna duda de lo dicho por Enrique Bonilla en torno a que se podría organizar una Liga de futbol norteamericana combinada con equipos de Canadá, México y Estados Unidos, tras la Copa Mundial de 2026.

“Y lo van a hacer, ¿eh?”, señaló mostrando una amplia sonrisa el exseleccionado mexicano. “Mira, el futbol mexicano está creciendo, la MLS está creciendo; no hay que olvidarnos también que los dueños buscan negocio, buscan mercadotecnia y buscan expandir. Hay que pensar en que el futbol en general, a nivel mundial, se ha vuelto una industria muy interesante, y que Estados Unidos sigue creciendo y creciendo”.

Sostuvo: “A mí me parece que no está descabellado y seguramente eso lo vamos a ver. Yo lo visualizaba hace tiempo, que en algún momento esto iba a pasar y que ahora también van a entrar equipos de Sudamérica, y van a hacer una Liga muy fuerte también”.

Sobre cuándo cree que esto pase, respondió: “No sé, pero yo creo que muy pronto va a pasar y todo va a favorecer. Cuando tienes competencias internacionales, e involucras a otros países, pues también es algo bueno”.

Asimismo, acerca de lo dicho por Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, acerca de que hay un “desorden” en el futbol mexicano y quisiera ayudar a remediar esto, fue tajante: “El Atlético de Madrid no tiene nada qué meterse, la federación es la que está encargada; los clubes, los dueños. Hay una estructura de equipos importantes que no creo que tengan situaciones financieras difíciles. Los de Monterrey, América, Cruz Azul, Pachuca, Toluca, Santos, son gente seria. Hay que ver cuál es el desorden”.

Añadió: “Creo que la Liga (MX) está estable, ha crecido, y los clubes también. Hoy, creo que no hay ningún club en México que tenga problemas como antes había en algunos equipos”.

TOMAR CON MESURA TEMA DE NATURALIZADOS

Por otra parte, al preguntarle si le gustó la primera lista del ‘Tata’ Martino, señaló que “los jugadores con experiencia siempre van a estar, gente de experiencia con jóvenes; siempre tiene que ser una mezcla. ¿Naturalizados? Yo creo que él sabe que ahorita no, que hay que tomarlo con mesura”.

Afirmó: “Creo que la primera vez se trata de ver qué hay de mexicanos y en un futuro analizar eso. En el caso, por ejemplo, de delanteros, Jiménez pasa por un buen momento y un ‘Chicharito’ siempre va a ser un referente y un jugador que te va a hacer goles”.