<
>

A Jurado le falta para la mayor, pero está perfecto para su categoría: Siboldi

Imago7

BOCA DEL RÍO -- Los Tiburones Rojos de Veracruz encontraron un diamante en bruto esta temporada con el arquero Sebastián Jurado, quien semana a semana es la figura de los escualos.

Este viernes, Jurado fue factor al evitar la caída de su marco en al menos cuatro ocasiones e incluso el gol de Cruz Azul, que selló el empate 1-1, fue por un autogol de Fabricio Silva.

"Hasta ahora ha tenido partidos sobrenaturales, es una gran tranquilidad para nosotros, él trabaja para tener ese tipo de actuaciones", declaró el entrenador Robert Dante Siboldi sobre el joven arquero, a quien todavía no considera listo para la Selección Mexicana absoluta.

"Para la mayor le falta", sentenció. "Sobre todo experiencia, para su categoría está perfecto".

Siboldi aseguró que su equipo no se desfondó físicamente y explicó por qué perdieron profundidad en la segunda parte.

"No fue lo físico, dejamos de tener la pelota, eso te hace correr, te cansas y juegas en tu cancha", dijo.

Esta semana, Veracruz estrenó capitán en Carlos Salcido, quien reemplazó en el cargo a Cristian Menéndez pese a tener apenas un par de semanas con el equipo.

"Es un jugador de trayectoria y experiencia, nos vino a aportar esa categoría", indicó Siboldi sobre el nombramiento, que se debió a que un grupo anterior había elegido a Menéndez como portador del gafete. "Es líder nato, no fue de la noche a la mañaba, se habló con el grupo, decidí que eligieran a su capitán y hoy salió Carlos, es capitán a partir de ahora".

Por último, Siboldi agradeció el apoyo del público, que estuvo cerca de llenar el 'Pirata' y espera pronto darles mejores resultados.

"Es una gran satisfacción ver el estadio con mucha gente, ojalá le pudiéramos regalar mas triunfos, el equipo sigue en construcción, pero el triunfo va a llegar", concluyó.