<
>

El América del 'Piojo' nunca ha perdido tres consecutivos

Es la tercera vez que el América con Miguel Herrera en el banquillo suma dos derrotas de manera consecutiva en fase regular de la Liga MX, en las dos anteriores las Águilas detuvieron la racha negativa, misma que en el Clausura 2019 buscarán romper cuando reciban a Lobos BUAP en el Estadio Azteca.

Herrera vivió su primera etapa como entrenador azulcrema entre el Clausura 2012 y Apertura 2013. En su primer torneo cayó tres veces, dos de ellas de manera consecutiva, perdió 3-1 ante Morelia en la Jornada 12 y una semana más tarde 3-2 contra Monterrey. Una victoria contra el Guadalajara terminó con la serie de derrotas.

En los tres torneos restantes antes de tomar las riendas de la selección mexicana no tuvo dos caídas seguidas. En el Apertura 2012 sufrió dos descalabros, en el Clausura 2013 tres y en el Apertura 2013 dos.

Tras su paso por el Tri y Tijuana, el 'Piojo' volvió al conjunto de Coapa para el Apertura 2017, semestre en el que perdió cinco compromisos, dos de ellos de manera consecutiva y sin marcar, como el panorama que tiene ahora en el Clausura 2019. En la décimo cuarta fecha Necaxa los superó 1-0, en su siguiente duelo Monterrey los venció 2-0. Con un empate 1-1 ante Puebla sumó unidades de nueva cuenta.

Tanto en el Clausura 2018 como en el Apertura 2018 tuvo dos derrotas, mientras que en el torneo actual suma tres descalabros, los dos últimos han sido en la sexta y séptima jornada, primero 3-0 ante León y luego 1-0 con Pumas.

América marcha en el escalón número 11 con nueve unidades y buscará cortar la racha ante Lobos BUAP, que es décimo con 10 puntos.