<
>

Pachuca suma en sus filas a canterano salvadoreño

Alexis tiene 18 años y posee la nacionalidad estadounidense y salvadoreña. ESPN | Graciela Reséndiz

MÉXICO-- Desde hace tres semanas, el equipo Sub-20 de Pachuca cuenta con el mediocampista Ronald Alexis Cerritos, hijo del exseleccionado salvadoreño Ronald Cerritos, quien en los 90 y 2000 dio mucho de qué hablar en su país y en clubes de la MLS.

Alexis tiene 18 años y posee doble nacionalidad (estadounidense y salvadoreña), además de formar parte de las fuerzas básicas de los Tuzos, al firmar dos años de contrato.

Antes, Santos de Brasil lo tentó, pero debido a una lesión que tuvo durante un año en la espalda se le fue la oportunidad. Hoy, Alexis está ilusionado de debutar en el futbol mexicano y poder emular a su padre.

Ronald comentó a ESPN Digital que cuando Pachuca lo vio jugando en Estados Unidos, lo invitó a agregarse a sus fuerzas básicas.

"Nací en Santa Clara, California. He vivido más tiempo en Estados Unidos que en mi otro país. A los 14 años me llamaron la Selección Sub-15 de Estados Unidos, pero las cosas no se dieron y gracias a Dios El Salvador me llamó a la Selección Sub-17 y Sub-20; luego fui convocado a la Selección mayor. Ahorita mi corazón está con ellos", dijo el joven del cuadro hidalguense.

"Tengo sangre salvadoreña, toda mi familia es salvadoreña y yo me siento uno de ellos”, mencionó. "Siempre quise jugar aquí; me gusta mucho el futbol mexicano. Este es el mejor para mí, para seguir desarrollándome".