<
>

Roberto Hernández asume su responsabilidad por goleada en Querétaro

Roberto Hernández, técnico del Morelia, en La Corregidora. Imago7

QUERÉTARO -- Roberto Hernández, entrenador del Morelia, asumió su responsabilidad por los resultados conseguidos recientemente con Monarcas, sobretodo porque los jugadores atienden a sus indicaciones a la perfección y el plan no ha funcionado en lo que va de este Clausura 2019.

“Estoy muy triste porque el equipo hace lo que yo le digo y, sin embargo, no salen las cosas. Me declaro el responsable directo de lo que está pasando dentro del terreno de juego porque los jugadores hacen lo que yo les pido. Sin embargo, el resultado no se da y la estamos pasando muy mal. Tengo claro que hay que seguir trabajando para revertir la situación, sobre todo en el estado anímico porque eso pega muchísimo y estamos siendo víctimas de esto que se refleja en el desarrollo futbolístico”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

Un problema que ha detectado el timonel de Monarcas en la actualidad es la seguridad y confianza de sus dirigidos, pues solo suman una victoria en ocho partidos en la campaña.

“Es difícil porque hemos pasado en muy poco tiempo por situaciones buenas y malas. Hoy estamos con una inercia negativa, pero sé perfectamente que esto es de seguir, es de luchar y trabajar. Es de día a día, de no bajarse ni perder la confianza o seguridad. Un jugador no puede ser malo hoy y bueno mañana. Lo mismo con los entrenadores. Las cosas no cambian”, agregó.

Acerca de la derrota de esta ocasión, continuó Hernández, fue mucho por la necesidad de ir al frente cuando ya estaban obligados a ello y Gallos aprovechó esa condición.

“El rival aprovechó bien los espacios, tratamos de modificar, pensamos en ir al frente para buscar equilibrar el marcador. Sin embargo, no nos sale el planteamiento y terminamos perdiendo el partido de manera contundente”, apuntó.