<
>

Los jugadores de Veracruz con rendimiento de descenso y los que se salvan

Plantel de Veracruz. Imago 7

La debacle de Veracruz fue gradual y no una coincidencia de un torneo. Los Tiburones Rojos se hunden a la orilla del Golfo de México y firmaron su descenso para la siguiente temporada, si no pagan el bono por conservar su lugar; sin embargo, algunos de sus integrantes han mostrado un desempeño más alto y merecen una oportunidad de seguir en el máximo circuito del balompié nacional, mientras que otros no han dado los resultados esperados y nadie los extrañaría en la Liga Bancomer.

LOS QUE SE SALVAN

Sebastián Jurado es la revelación del torneo y la figura de los escualos. A sus 21 años es el guardameta titular y de no ser por él, en más de una ocasión, el marcador hubiera sido más abultado en contra de los suyos. Pese a sus ganas de seguir con los escualos, más de un club le podrá ofrecer un papel importante en la Primera División.

Fabricio Silva es el defensa con más minutos en lo que va del certamen. Sólo se perdió un duelo de los ocho cotejos que tienen los del Puerto. Además, es uno de los más constantes dentro del terreno de juego y quien muestra carácter a la hora en que los resultados no llegan.

Carlos Salcido llegó a los Tiburones y de inmediato se apoderó de la titularidad. El defensor mexicano podría vivir su última temporada como profesional, pero la calidad en los botines la tiene y podría seguir demostrándolo en algún otro equipo.

Jesús Paganoni también es otro de los indiscutibles en el esquema de Robert Dante Siboldi. Pese a sus 30 años, el defensor mexicano todavía tiene mucho que ofrecer en el máximo circuito y puede ayudar a varios clubes que anden flojos en zona defensiva.

Sebastián Rodríguez llegó a México esta temporada y de inmediato se apoderó del medio campo. El español se perdió la primera jornada. Con 26 años ya dio una probada de sus buenas actuaciones y si el equipo desciende, seguro habrá más de un conjunto interesado en sus servicios.

Adrián Luna y Bryan Carrasco no superan los 30 años y son habilidosos y eso podría beneficiar a algún equipo. Ambos han mostrado que tienen calidad en los botines y pese a que no son tan regulares con Siboldi, en campañas pasadas ya mostraron su valía.

Cristian Menéndez es, probablemente, el jugador insignia de este conjunto. El ‘Polaco’ ha vivido de todo con los Tiburones. En caso que los jarochos desciendan, el ariete podría aportar algo diferente a un conjunto que no tenga tanta efectividad en el área.

LOS DE BAJO RENDIMIENTO

Melitón Hernández fue, por varios juegos, el portero titular de los escualos en temporadas anteriores; sin embargo, nunca dio el salto de calidad y tuvo errores que marcaron, para mal, su carrera, por lo que su incursión en la Liga MX sería nula.

Enrique Pérez, Edson García, Cristian González y Carlos Gutiérrez Armas no se han consolidado en la defensa y tienen minutos de vez en cuando. Su andar por los jarochos no ha marcado trascendencia y han dejado mucho que desear para la afición del Puerto.

Yeison Guerrero, Diego Chávez, Luis Bonilha y Joe Abrigo no marcan diferencia alguna en el medio campo de los jarochos y poco han ayudado a que se revierta el mal paso del equipo. Muchos de ellos no tienen muchos minutos y eso no les ayuda a consolidarse como titulares en el esquema de Siboldi.

Omar Marrufo no ha podido hacerle competencia a Kazim Richards ni a Cristian Menéndez. El mexicano no ha tenido minutos en lo que va del certamen y tiene pocas posibilidades de conseguir un equipo de Primera en caso que los escualos desciendan.