Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

El Tren de la Liga MX: Jornada 9 y 'Fake News'

El técnico del Cruz Azul Pedro Caixinha denunció que México tiene el segundo lugar en producir "Fake News" (noticias falsas) por lo que en ESPN Digital aprovechamos esa declaración y te presentamos una combinación de "Fake News" y datos reales de cada uno de los clubes de la Liga Bancomer previo a la Jornada 9 del Clausura 2019.

VS

Viernes, 21:00 horas (México)

Morelia - La directiva de Monarcas está analizando emular lo realizado por el Villarreal y el Mónaco y volver a contratar a Roberto Hernández, exDT del equipo, si Gastón Obledo no vence a las Águilas. Morelia ocupa el decimosexto lugar del torneo y una victoria los ayudaría a subir solo una posición.

América - Tras superar sus molestias físicas, el francés Jérémy Ménez será titular ante Morelia y acompañará en el ataque a Nicolas Castillo y Henry Martín. América podría escalar hasta el cuarto lugar de la Tabla General si derrota a Monarcas y Chivas, Pachuca, Xolos y Santos pierden sus partidos.

VS

Viernes, 21:00 horas (México)

Tijuana - A pesar de los buenos resultados de Xolos, la directiva fronteriza está muy preocupada porque se han vendido solo 2,500 entradas para el partido ante los Rojinegros. Tijuana está en séptimo lugar y ante Atlas quiere conseguir su cuarta victoria consecutiva en Liga MX.

Atlas - Rafael Márquez, presidente deportivo de Atlas, tiene listo al sustituto de Guillermo Hoyos si pierde ante Tijuana. El ‘Káiser' ya contactó a Juan Carlos Osorio y el colombiano está encantado con la propuesta tapatía. Los Rojinegros han perdido sus últimos tres partidos en el torneo.

VS 

Sábado, 17:00 horas (México)

Cruz Azul - El portugués Pedro Caixinha citó a a los medios de comunicación para disculparse públicamente por la conferencia de prensa que ofreció el lunes sin la autorización del club. El lusitano insistió que lo hizo para fortalecer la unión del grupo. Por otro lado, La Máquina puede volver a puestos de Liguilla si vence a Rayos y se combinan diversos resultados.

Necaxa - Los Rayos regresan a la capital y sus fieles aficionados comunicaron en redes sociales que harán una "invasión rayo" en el Coloso de Santa Úrsula para apoyar a los dirigidos por Guillermo Vázquez que marchan en noveno lugar pero con tres puntos podrían terminar la jornada dentro de los ocho primeros.

VS

Sábado, 19:00 horas (México)

León - No todo es alegría en el campamento de La Fiera porque Ángel Mena y J.J. Macías se encararon por su deseo de ser la nueva figura del equipo. El entrenador Nacho Ambriz tuvo que intervenir y ambos podrían ser suplentes ante Santos. León aspira al primer lugar de la Clasificación con un triunfo.

Santos - El conjunto de Torreón fue multado por la Comisión Disciplinaria por burlarse de Hernan Cristante tras ser removido de la dirección técnica del Toluca tras perder 4-0 ante Santos. En tanto, el equipo de la Laguna desea mantenerse en zona de Liguilla y lo logrará si suma red unidades

VS

Sábado, 19:00 horas (México)

Tigres - André-Pierre Gignac comunicó en sus redes sociales que no jugaba la Liga de Campeones de la Concacaf por una lesión pero el director técnico Ricardo Ferretti desmintió al francés y como consecuencia no tendrá minutos ante los Tuzos. Tigres es primer lugar del Clausura 2019 y con un triunfo seguirá en la cima de la Liga.

Pachuca - Martín Palermo sabe que Tigres es uno de los equipos más fuertes del futbol mexicanos pero tiene un arma secreta: Edwin Hernández. El argentino colocará al 'Aris' en el cuadro titular con el objetivo que frene el ataque felino.

VS

Sábado, 21:00 horas (México)

Chivas - La directiva de Chivas le rendirá un homenaje a Rodolfo Pizarro en el intermedio del duelo ante Monterrey. Pizarro fue una de las figuras más importantes del título rojiblanco en el Clausura 2017. Por otro lado, el Rebaño viene de perder ante Pachuca pero se mantiene dentro de los cuatro primeros.

Monterrey - El sueño de Rodrigo Funes Mori no solo es jugar con el Tri ya que el argentino tiene la ilusión de defender los colores de las Chivas de Guadalajara. El ariete buscaría su pase al Rebaño Sagrado en cuanto reciba su carta de naturalización. Rayados busca el primer lugar de la Tabla General y para lograrlo debe vencer al cuadro tapatío y esperar un empate o derrota de Tigres.

VS

Domingo, 12:00 horas (México)

Toluca - El técnico interino de Toluca, José Luis Real, exDT de Chivas, le pidió a Javier Hernández que motivara a los jugadores del conjunto choricero con la ilusión de que las palabras del ariete mexicano los ayude a salir de las crisis que atraviesan. Diablos Rojos están en el fondo de la tabla y les urge sumar tres puntos.

Veracruz - La estrella del Veracruz, el guardameta Sebastian Jurado no jugará ante los Diablos Rojos por un problema de indisciplina que obligó Robert Dante Siboldi tomar la decisión de mandarlo al banquillo de suplentes. Por otro lado, los Tiburones Rojos solo tienen 3 puntos y es el candidato favorito para "descender."

VS

Domingo, 16:00 horas (México)

Lobos BUAP - Francisco Palencia, técnico de Lobos, mostró su compromiso con sus jugadores al prometerles que si derrotan a Pumas, exequipo del 'Gatillero', se cortará su famosa cabellera. El cuadro poblano viene de perder ante América por 3-0 pero un triunfo los puede colocar en puestos de Liguilla.

Pumas- La derrota ante el León molesto a la directiva universitaria y el presidente deportivo Rodrigo Ares volvió a cargar en contra de los jugadores y les recordó que dentro de pronto llegarán futbolistas "de a de veras." En tanto, los dirigidos por Marioni buscarán volver a la senda del triunfo ante Lobos y sumas puntos en su intento de escalar posiciones.

VS

Puebla - El técnico de La Franja José Luis Sánchez Solá aprovechó su amistad con Rafael Puente del Río para preguntarle sobre las debilidades de los Gallos Blancos y conseguir la victoria. Con un triunfo, Puebla podría ubicarse dentro de los ocho mejores equipos del Clausura 2019.

Querétaro - Después de debutar con un contundente triunfo ante Morelia, Víctor Manuel Vucetich le manifestó a su directiva que pueden soñar con pelear por el título al considerar que faltan muchos partidos y pueden sumar los puntos necesarios para meterse a la Liguilla. Querétaro es último lugar de la Tabla General y solo tiene 3 unidades en la campaña.

^ Al Inicio ^