<
>

Power Rankings de la Liga Bancomer luego de la J9

Los Power Rankings de la jornada 9. ESPN

MÉXICO -- Rayados se lució esta novena fecha con un juego muy vistoso, y lo supo capitalizar con su victoria sobre Guadalajara. León sigue incontenible y Tigres continúa rompiéndola en el Clausura 2019. En contraparte, Gallos Blancos ocupa la última posición de nuestro conteo al haber sumado su octava derrota del certamen. Un desastre.

MONTERREY 1 (4)

Uno de los equipos que se muestra mayormente a la alza. Si bien la semana pasada sufrieron tras el empate a cero goles frente a la Franja de Puebla, el equipo de Diego Alonso se mostró muy superior en su visita a Guadalajara.

Sin algunas de sus figuras, debido a la rotación que pretende su técnico para esta semana de intensa actividad con la CONCACAF y el Clásico del Norte, el técnico uruguayo supo mover sus piezas y el resultado le respondió, con tres puntos en la bolsa y afianzándose en la segunda posición de la clasificación general.

LEÓN 2 (2)

León continúa rugiendo en el Clausura 2019 y de la mano de Ángel Mena lograron llegar a seis victorias consecutivas. Un juego muy ofensivo y efectivo tienen a León en los primeros lugares de nuestro conteo. Qué decir del planteamiento de Nacho Ambriz, con un 4-4-2 muy sólido, que le da a La Fiera más proyección con Mena y Joel Campbell, quienes han hecho un pareja muy explosiva. Parece que llevan años jugando.

TIGRES 3 (5)

Con seis victorias consecutivas, Tigres se mantiene firme en la cima del Clausura 2019 y llega al Clásico Regio con el objetivo de terminar el invicto de su rival de ciudad. El duelo ante Pachuca estuvo condicionado por dos autogoles de Stiven Barreiro que abrieron el camino para que Guido Pizarro sentenciara el partido con un gol que fue comparado con el de Maradona en México 86. Entre CONCACAF y lo que resta de fase regular, el ‘Tuca’ tendrá que encontrar la forma de llegar en su mejor momento a liguilla.

XOLOS 4 (9)

El equipo de la frontera está a la alza. Tras comenzar el torneo dando tumbos y con muchas dudas que dejaron a raíz de la llegada de su técnico, el colombiano Óscar Pareja, actualmente el equipo enderezó el camino, sumaron victorias tanto en casa como de visitante y ahora los Xolos se ubican en la cuarta posición de la tabla general.

El cuadro de la frontera aprovechó las enormes ventajas que concedieron los Rojinegros del Atlas en el encuentro de la Jornada 9 y ahora son firmes candidatos a avanzar a la Liguilla, estableciendo en su casa una zanja infranqueable pues ahí solamente perdieron un encuentro.

CHIVAS 5 (7)

El Rebaño sufrió su primer tropiezo jugando como local en el actual 2019. Al Guadalajara le tocó turno de enfrentarse a un rival más estructurado y de mayor sustento futbolístico y no superó la prueba.

El conjunto tapatío fue ubicado en su realidad ante un cuadro regiomontano que le pasó por encima sin tantos problemas. Una derrota que llega de manera oportuna para corregir a tiempo antes de los dos Clásicos ante el América que sostendrá tanto en Liga Bancomer como en la Copa MX.

AMÉRICA 6 (6)

Con mucho apuro América rescató el punto. Morelia jugó bien y vulneró en dos ocasiones la meta azulcrema que encontró respuesta a la situación más por empuje que por buen futbol. El empate lo inició Castillo, golazo de tiro libre; pero el chileno sigue sin ser aquel jugador matón dentro del área, aunque estos minutos lo irán aceitando. 'Piojo' buscó desde la banca el partido (perdiendo cambió un volante defensivo por un atacante) y esa determinación permeó en el equipo y con 10 hombres Córdova anotó al ‘91.

MONARCAS 7 (18)

Un equipo en transición. Recientemente se fue Roberto Hernández y será suplido por Javier Torrente en el banquillo. Ante este relevo los jugadores se pusieron las pilas y jugaron uno de sus mejores partidos en el torneo. Ray Sandoval, Edison Flores, Vilchis quien entró en el segundo tiempo y luego anotó, todos quisieron lucirse. Sin embargo, nada le habrá gustado a Torrente el pobre manejo de la ventaja: en 15 minutos perdieron los tres puntos y contra 10 jugadores. Se asustaron y no supieron contener al América.

LOBOS BUAP 8 (12)

El conjunto licántropo está a tres puntos de cumplir el objetivo más importante que se trazó: asegurar la permanencia. Con una victoria más en el torneo sentenciará el destino de Veracruz y podrá enfocarse en la pelea por un boleto a la fase final. Según sus propias palabras, Francisco Palencia armó un plantel para conseguir la salvación, pero una vez alcanzada la meta, nombres como Leonardo Ramos, Michaell Chirinos, Mauro Lainez, Yago y Beto da Silva ilusionan a los aficionados de Lobos BUAP que sueñan con trascender.

CRUZ AZUL 9 (14)

Parece que la bronca que se suscitó entre Edgar Méndez y Pablo Aguilar sirvió para despertar a todo el plantel cementero, que en el segundo tiempo mostró más orden y personalidad que en la primera mitad ante Necaxa. Elías Hernández fue baja durante el calentamiento y Méndez respondió a la oportunidad que se le brindó con el gol para el 2-1. Previamente, Caraglio logró su segundo gol en la temporada al imponer su estatura a una floja cobertura defensiva de Necaxa.

TOLUCA 10 (16)

Poca mejoría en los Diablos Rojos. Lo más rescatable fue el triunfo sobre Veracruz y nada más. Sin embargo, el equipo rojo no se vio desordenado y el carácter lo sacó adelante para ganar los tres puntos en el Nemesio Diez. Destacaron Emmanuel Gigliotti y Pablo Barrientos: certeros y comprometidos para dejar atrás una pésima racha de seis juegos sin conocer la victoria.

NECAXA 11 (10)

Los Hidrorrayos supieron aprovechar las desconcentraciones de su rival al arranque del partido, pero fueron víctimas de estas mismas en el complemento. Brian Fernández sigue comandando el ataque sin dar balones por perdidos y con notable efectividad. En el segundo tiempo la defensa careció de carácter y fue muy permisiva en la jugada que dio el gol de Caraglio. Posteriormente falló en dos despejes que también aprovecharon los cementeros para dar la voltereta.

PUMAS 12 (13)

Cuando parecía que el proyecto de Bruno Marioni tenía bases sólidas e ilusionaba a los aficionados de Pumas, León y Lobos BUAP demostraron que es un equipo ‘ganable’ como anticipó y cumplió Mauro Lainez. Los universitarios tienen mucha llegada, pero solo Carlos González anda fino de cara al gol. El conjunto del Pedregal deberá aprovechar los próximos encuentros ante Morelia yPuebla, que están fuera de zona de clasificación, para volver a sumar de a tres y comenzar a solar con la ‘fiesta grande’.

SANTOS 13 (3)

El cuadro lagunero bajó su producción, tan es así que se fue en blanco por los pocos disparos que realizó contra la portería del León. El técnico Chava Reyes no encontró la manera para contrarrestrar los ataques de La Fiera con Ángel Mena y Joel Campbell.

Al verse imposibilitado por abrir el marcador con buenas jugadas, Santos lo intentó a balón parado, pero ni así. No se les puede olvidar el buen futbol de un día para otro.

PACHUCA 14 (5)

Después del prometedor inicio en la era de Martín Palermo con cinco partidos sin perder, Pachuca cayó en un bache y ahora enlaza dos derrotas por goleada, incluyendo la eliminación en Copa MX ante el América y el tropiezo en la Jornada 9 de visita ante Tigres. El estratega argentino debe fortalecer la zona defensiva y recuperar en lo anímico a Stiven Barreiro, autor de dos autogoles en el Universitario. La parte ofensiva también debe mostrar más ante rivales de mayor peso y en condición de visitante.

PUEBLA 15 (8)

El equipo del ‘Chelís’ acumuló su cuarto partido sin derrota, luego de superar en casa a Gallos Blancos. La escuadra camotera apela más al empuje que al orden táctico, pero al menos ante un rival que vive un triste momento, le alcanza para sumar tres puntos en un gris partido. Pese al irregular torneo para la escuadra de la franja, mantiene esperanzas de alcanzar un puesto de liguilla, pues se encuentra solo a tres unidades de la octava posición.

ATLAS 16 (11)

Los Rojinegros se convirtieron en un cheque al portador. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos sumaron su cuarta derrota en la Liga Bancomer de manera consecutiva y los fracasos van uno tras otro. La semana pasada no solo fueron vapuleados por Xolos, sino que también Dorados los eliminó de la Copa MX.

Si bien los rumores sobre la salida de su técnico se han disipado, la realidad es que el panorama luce bastante negro para el Zorro, que enfrentará la próxima semana a Cruz Azul sin su delantero estelar Facundo Barceló, quien fue expulsado ante Xolos.

VERACRUZ 17 (18)

El equipo jarocho no tiene ni pies ni cabeza. Nuevamente lució débil en zona baja y poca profundidad en el ataque. Tuvo algunos chispazos con Cristian Menéndez y Kazim Richards. Por sacrificio, no queda, pero para que Veracruz obtenga su primera victoria requiere un planteamiento ordenado y jugar a lo seguro: sin errores.

QUERÉTARO 18 (15)

Gallos Blancos sucumbió en un duelo entre dos de los equipos más malos de la Liga MX. Vucetich tiene mucho por hacer para levantar a un equipo que presenta uno de los planteles más limitados de la competencia. Con muy poco, el Puebla superó a la escuadra emplumada, que se mantiene en el fondo de la tabla, con ocho descalabros en nueve jornadas. El panorama no luce alentador pues deberá enfrentar a Chivas y Tigres en las siguientes jornadas.