Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Los jugadores del Toluca elegibles para la selección mexicana

MÉXICO-- Ricardo La Volpe, director técnico del Toluca, señaló que trabajará con los jugadores jóvenes para que el conjunto escarlata sea la base de la selección mexicana.

"Trataré de darle a la institución una base de jugadores de fuerzas inferiores, jóvenes; buscar que el club sea a futuro la base de una selección. Para ello se trabajará mucho con la juventud y espero darle los resultados sin ninguna duda", expresó el 'Bigotón' el día de su presentación con los Diablos.

En ESPN Digital te dejamos los elementos que pueden ser base del Tricolor para el proceso que comanda Gerardo Martino rumbo a Qatar 2022.

ALFREDO TALAVERA

Con 36 años, el veterano guardameta ya demostró que tiene las cualidades para ser un referente bajo los tres postes. Aunque en las últimas dos campañas no mostró su mejor nivel, en cualquier momento puede otorgar las actuaciones a las que acostumbró a los aficionados escarlatas y mostrar la seguridad que lo caracterizó en el marco.

RODRIGO SALINAS

Pese a que el inicio de esta temporada no fue el idóneo para el club y para Salinas, lleva varios torneos demostrando por qué debe ser considerado como una opción dentro de la zaga nacional. A sus 30 años, es posible que no llegue al Mundial de Qatar, pero podría ayudar a conseguir la clasificación.

ADRIÁN MORA

Es uno de los juveniles con más minutos en el primer equipo. Esta temporada ha disputado seis juegos para 528 minutos e, incluso, ya marcó un gol. Mora destaca por su gran altura y buen remate de cabeza. Además, tiene velocidad y poco a poco ha aprendido el rol que debe tomar en la defensa central de un hombre como Jonatan Maidana.

ANTONIO RÍOS

El ‘Cocho’ lleva años siendo uno de los elementos más constantes de los escarlatas. Pese a que sus actuaciones no son sobresalientes, es el elemento que le da control al medio campo de los Diablos. Con 30 años, podría competir algún lugar en el medio campo para algunas convocatorias.

ADOLFO DOMÍNGUEZ

Aunque este torneo no ha tenido minutos con el Primer Equipo, Domínguez podría ser considerado por La Volpe para tomar las riendas del medio campo y así buscar un lugar entre los titulares para, posteriormente, recibir un posible llamado de la Selección Nacional.

LEONEL LÓPEZ

Con 24 años, Leo demostró su calidad desde que estaba en León. En su primera etapa con los escarlatas fue inamovible hasta la final que perdieron ante Santos en el Clausura 2018. Ahora, en su segunda fase, López buscará la continuidad y así ganarse su lugar en el Tricolor.

LUIS MENDOZA

El ‘Quick’ retomó su nivel con los Diablos. Sus desbordes y su juego habilidoso se hicieron presentes desde que llegó con los mexiquenses, por lo que de inmediato tomó la titularidad. Ahora, bajo el mando de La Volpe querrá consolidarse y ser considerado por Gerardo Martino.

DIEGO ABELLA

A sus 20 años, es el único centro delantero mexicano en los escarlatas y tiene mucho por ofrecer a los Diablos. Con el agrado del ‘Bigotón’ por los jóvenes, Abella podría mejorar sus cualidades y ser quien encamine la siguiente generación de delanteros nacionales.

^ Al Inicio ^