<
>

León vuelve a ser líder cinco torneos después

Titulares de León en la visita a Lobos BUAP. Imago7

PUEBLA -- León es líder de la competencia cinco torneos después. El conjunto de Guanajuato no solo ocupa la primera posición tras 10 jornadas del Clausura 2019, también presume ser la mejor ofensiva y defensiva del torneo, además de que su jugador Ángel Mena es el futbolista con más anotaciones y asistencias.

La última vez que la Fiera estuvo en el primer sitio fue tras la tercera fecha del Clausura 2016 con nueve unidades, mismas que también sumaba Monterrey, pero con menor diferencia de goles. En aquel torneo terminaron en la tercera posición y llegaron hasta las semifinales, instancia en la que fueron eliminados por Pachuca, quien se proclamó campeón.

Los esmeraldas comenzaron el semestre con dos empates y una derrota, pero tras la caída ante Tijuana han ganado sus siete compromisos siguientes, racha que lo pone en el liderato de la competencia con 23 puntos, misma cantidad que tiene Tigres, sin embargo, por la diferencia de goles, los de Nacho Ambriz están un escalón arriba.

León es la mejor ofensiva, junto a Monterrey, con 23 dianas, pero también la mejor defensiva con apenas seis goles recibidos.

Ángel Mena ha colaborado con 16 de las 23 anotaciones que tiene el equipo de Guanajuato en lo que va del campeonato. El ecuatoriano ha marcado nueve, cifra con la que el líder de goleo junto a Brian Fernández y ha asistido en siete ocasiones más.

La racha de siete victorias consecutivas pone a Ignacio Ambriz en la historia de la institución, pues es el tercer entrenador en la historia en lograrlo, tras Antonio López Herranz en la 1955/1956 e Ignacio Jauregui 1975/1976.