Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Matías Almeyda resalta técnica de jugadores mexicanos

SAN JOSÉ-- Matías Almeyda, entrenador de San José Earthquakes, afirmó que en un futuro le gustaría contar con jugadores mexicanos en su plantel. 

El argentino, exdirector técnico del Guadalajara, reveló que intentaron fichar a Isaac Brizuela, pero su alto costo fue un obstáculo.

"A 'Cone' Brizuela (lo intentamos fichar), pasó a costar mucho y no llegamos al precio, Chivas nos ha prestado al hijo de Benjamín Galindo que lo prestamos (al Reno 1868 de la United Soccer League)", indicó en entrevista para Futbol Picante.

"(Quiero un equipo) con un poco de dinámica, una mezcla... que tengan técnica, nos faltan jugadores mexicanos, si Dios quiere poderlos traer", expresó.

Sobre un posible retorno al conjunto rojiblanco, el sudamericano no lo ve viable a mediano plazo ya que está enfocado 100 por ciento en el proyecto californiano.

"Está de más de decir el sentimiento, hay un entrenador (José Cardozo) y le deseo que le vaya bien, lo he manifestado, mi mente está puesta acá (en San José), no deseo que le vaya mal a Chivas, lo que he vivido fue con mucho amor, cariño, pero mi mente está acá, me pagan acá y en el Clásico (contra América) lo veré como un hincha más", aseguró.

"Mi contrato es de cuatro años. Desde luego que hay una cláusula (de rescisión) que está puesta, mi mente está acá, no puedo desear mal, además nos estamos acomodando como familia y desarrollar un proyecto deportivo en este club", indicó.

Se sabe que Almeyda fue candidato a dirigir a la selección mexicana, pero finalmente el elegido fue Gerardo Martino.

Al respecto, el 'Pelado' dijo que el Tri escogió al estratega idóneo, pues 'Tata' cuenta con una vasta experiencia de los diferentes equipos que ha comandado.

"Fue una buena elección de 'Tata', había muchos entrenadores capacitados, a él le gusta el buen futbol, tiene experiencia, en Argentina y Paraguay, ha pasado por la MLS, lleva un largo tiempo dirigiendo, es una persona honesta y le deseo que le vaya bien", apuntó.

^ Al Inicio ^