<
>

Jesús Molina, el hombre de los Clásicos

ESPN

GUADALAJARA -- Jesús Molina, el hombre de los clásicos, enfrentará su primer Clásico Nacional con Chivas y ante América. El volante es uno de los futbolistas en activo en México con más Clásicos disputados con las cuatro camisetas que ha vestido en su carrera: Tigres, América, Rayados y Chivas. Su historial global arroja números a favor.

A lo largo de su trayectoria, Molina ha recorrido la legua con diferentes equipos en los que hizo huesos viejos, sumó experiencia, consiguió grandes logros e incluso varios títulos. Esto le ha dado la experiencia que ahora aporta en el Guadalajara y de la cual se impregnan sus compañeros en la mitad de la cancha.

El mediocampista arrancó su carrera defendiendo los colores de los Tigres, equipo con el cual tuvo la oportunidad de llegar a Primera División a finales de la década del 2000, específicamente llegó al primer equipo en el año 2008 y ahí pudo enfrentar siete Clásicos Regios ante Rayados. Los números no fueron del todo favorables con dos triunfos, dos empates y tres descalabros.

Después pasó a las Águilas del América donde pudo enfrentar 25 Clásicos ante Cruz Azul, Pumas y Chivas no solo en Liga sino también en Liguilla. El hermosillense tiene buenos números a la hora de enfrentar esa clase de partidos con la camiseta azulcrema. 13 victorias, tres empates y nueve derrotas.

Finalmente, antes de llegar al Rebaño tuvo otro buen momento con los Rayados, equipo con el cual se enfrentó en siete ocasiones a Tigres y se impuso en dos ocasiones, empatando tres y fue derrotado en otros dos encuentros.

Con Chivas está inmaculado. Por ahora solo enfrentó a los Rojinegros del Atlas y ganó, pero sus números pueden cambiar esta semana.

Sus números globales en Clásicos son bastante positivos: Molina disputó 40 Clásicos en el futbol mexicano y ganó más de los que perdió. En 18 ocasiones terminó en abrazos, mientras que otras 14 ocasiones el juego terminó con la cabeza abajo.