Fútbol Americano
León Lecanda 5y

Elías Hernández es baja de Cruz Azul el resto del torneo por cirugía

Elías Hernández, jugador de Cruz Azul, se perderá lo que resta del torneo por una cirugía en la rodilla izquierda a la que será sometido este miércoles en un hospital privado en la Ciudad de México.

El mediocampista arribó cerca de las 16:30 horas al hospital y será operado por el doctor Arturo Almazán, el mismo que intervino a Stephen Eustaquio por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en enero pasado. La cirugía será supervisada por el jefe de los servicios médicos del club celeste, Odín Vite.

Hernández sintió molestias durante el calentamiento previo al duelo ante Necaxa en la Jornada 9, tras lo cual comenzó un proceso de rehabilitación en el club.

Aunque había mostrado cierta mejoría, Elías no entrenó ayer al parejo del grupo en La Noria y en conjunto con el club tomó la decisión de operarse la rodilla izquierda para reparar un segmento de cartílago de la rótula que le ha causado molestias desde tiempo atrás.

La recuperación podría ir de 2 a 4 meses, de acuerdo con la evolución del jugador, aunque de cualquier forma se perderá lo que resta del Clausura 2019, incluyendo una eventual Liguilla.

Elías es el cuarto jugador del primer equipo de Cruz Azul que ha sufrido una lesión de varios meses de recuperación, pues Stephen Eustaquio y Jordan Silva se lesionaron a fines de enero y quedaron fuera el resto de la temporada, mientras que Gerardo Flores no ha jugado un solo minuto en el semestre por una lesión ósea de la que el DT Pedro Caixinha dijo el lunes pasado que se ha complicado de más en su rehabilitación.

^ Al Inicio ^