<
>

León busca renovar a Ignacio Ambriz

Ignacio Ambriz, técnico de León, ante América. Imago 7

El director deportivo de León, Rodrigo Fernández, afirmó que están contentos con el trabajo de Ignacio Ambriz y "seguro antes que termine el torneo" puede quedar renovado su contrato, que vencerá tras la finalización del Clausurs 2019.

El experimentado estratega, que reúne en su palmarés una importante experiencia en España como auxiliar del ‘Vasco’ Aguirre, ha convencido a todos en el Club León, incluso, a sus aficionados, por el gran paso del conjunto, el cual encabeza la cima de la tabla con 23 puntos, siete triunfos y sólo una derrota.

Fernández se jactó de que entre sus logros, Ambriz también tiene al mejor equipo del torneo en cuanto a contundencia junto con el Monterrey, ambos con 23 anotaciones hasta la Fecha 10, cuando anteriormente se le tildaba de ser un técnico defensivo.

“A veces se encasilla tanto a jugadores como a entrenadores, y yo creo que Nacho, primero, sí es un entrenador que le da orden y equilibrio al equipo, pero desde que él llegó, Jesús (Martínez Murguía) fue muy claro en el sentido de que a León le gusta un equipo que proponga, que tenga ese ADN, que sea ofensivo”, apuntó.

Por otro lado, también mostró su satisfacción por el buen paso de Ángel Mena, quien con nueve dianas encabeza la tabla de los goleadores junto con el necaxista Brian Fernández.

“Yo creo que así se le dio un poco de más libertad y se acomodó al equipo, a lo que le pidió Nacho. Él es un gran jugador desde que llegó de Ecuador, con Cruz Azul tuvo lapsos importantes, pero al final no tuvo tanta continuidad. Nacho comprometió al equipo en la pretemporada, y creo que ellos lo entendieron”.

Finalmente, el directivo expresó su apoyo al técnico Gerardo Martino, aunque le mandó un mensaje en torno a la convocatoria.

“Me hubiera gustado que llamara a Fernando Navarro, se lo ha ganado, lleva varias temporadas haciendo bien las cosas, pero yo entiendo que es difícil y que esto quizá pase por su sistema, por gustos, pero creo que sí merece una convocatoria, quizá más adelante”, concluyó.