<
>

Disciplinaria: Tijuana no incurrió en alineación indebida en Copa

play
Tijuana con la mínima avanzó a semifinales (0:58)

Los Xolos vencieron en casa a Monarcas en duelo de la Copa Mx (0:58)

La Comisión Disciplinaria, resolvió que Xolos de Tijuana no incumplió con la regla de menores ante Morelia en Copa MX, según informó el organismo en un comunicado de prensa.

La supuesta infracción se daba en los artículos 27 del Reglamento de Sanciones y 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a una supuesta infracción a los artículos 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX y el 27 del Reglamento de Sanciones de la FMF vigentes, durante el encuentro correspondiente a Cuartos de Final del Torneo COPA MX Clausura 2019, entre los clubes Monarcas Morelia y Tijuana, esta autoridad resuelve: El Club Tijuana no incurrió en alineación indebida y, por ende, no es acreedor a ninguna sanción", sostiene el comunicado.

Tijuana derrotó a Monarcas Morelia en el duelo de Cuartos de Final de la copa del Clausura 2019, pero el equipo michoacano protestó, asegurando que el equipo fronterizo había faltado a la regla de menores al no tener al menos a dos jugadores referentes a esta regla, en el terreno de juego. Por esto, se anunció que se revisaría el tema.

“La Comisión Disciplinaria informa que determinó abrir un procedimiento de investigación de Oficio por una supuesta infracción a los artículos 27 del Reglamento de Sanciones y 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX vigentes, durante el partido disputado el pasado 12 de marzo de 2019 correspondiente a Cuartos de Final del Torneo COPA MX Clausura 2019 entre los clubes Monarcas Morelia y Tijuana. Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, puede leerse en el comunicado de hace un par de días de la Comisión.

En una explicación previa ya habián descartado alineación indebida expresaron que “la combinación de jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del Club, es decir, puede utilizar a 2 Jugadores durante los 90 minutos de partido o 3 Jugadores con diferentes tiempos en el terreno de Juego. Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido”, señaló.