<
>

Cruz Azul deja atrás las dudas y resurge en Liga MX

Milton Caraglio festeja su anotación en el triunfo ante Pachuca. Imago 7

La Máquina de Cruz Azul vuelve a pitar en la Liga MX. Después de la crisis de resultados y de las versiones de un posible cese del técnico Pedro Caixinha, Cruz Azul ha escalado posiciones y en la segunda mitad del campeonato está metido de lleno en la búsqueda por la clasificación.

Los celestes fueron cuestionados en los primeros encuentros del Clausura 2019 por la falta de gol, pero este tema parece quedará de lado, ya que suman nueve goles en sus últimos cuatro compromisos, muy por encima de los cuatro tantos que sumaron en las primeras cuatro jornadas.

La baja por lesión de Elías Hernández era uno de los mayores temores que se vislumbraba para los capitalinos. El volante ha sido en los últimos meses uno de los pilares en el esquema del portugués y en el torneo acumulaba tres tantos. Esta situación ha quedado de lado y el rol de goleador pasó a manos de Milton Caraglio, quien en las últimas cuatro semanas marcó en tres ocasiones.

El subcampeón de la Liga MX hace olvidar el fracaso que tuvieron en la Copa MX, donde fueron eliminados en la fase de grupos y, por el momento, pueden presumir que de sus últimos cinco compromisos de Liga solamente cuentan con un descalabro.

Su cosecha de unidades también se ha visto beneficiada. En las últimas tres fechas sumaron el mismo número de unidades (nueve) que acumularon en ocho cotejos. Con esto, pueden cerrar el fin de semana en la quinta posición.

Los últimos triunfos fueron ante rivales que están metidos completamente en la búsqueda de la postemporada. Necaxa se encontraba hace dos semanas en los puestos de Liguilla, mientras que Pachuca marchaba antes del duelo de este fin de semana en el cuarto sitio.

Después de la pausa por Fecha FIFA, La Máquina enfrentará a Rayados - ya sin invicto - y a Querétaro para así llegar a dos duelos vitales hacia la clasificación y con el orgullo de por medio: ante América y Pumas.