<
>

Robert Dante Siboldi afirma que él no descendió al equipo

El técnico Robert Dante Siboldi reiteró que el dueño de Veracruz tiene el dinero para pagar la permanencia del equipo en la primera división y aclaró que “yo no descendí al equipo”, aunque dijo que asume la parte que le corresponde.

En conferencia de prensa, luego de consumarse el descenso matemático de los Tiburones Rojos en la jornada 11 del Clausura 2019, Siboldi señaló que él no integró el plantel y que el actual torneo es de aprendizaje y el siguiente (Apertura 2019) será diferente.

“Conmigo viene el proyecto del siguiente torneo, pues firmé un contrato hasta diciembre”, aseguró con seguridad.

“Fidel Kuri tiene el dinero para pagar, pero la idea era salvar el descenso deportivamente”, comentó el timonel. Añadió que tomó una misión imposible, ya que la franquicia “estaba descendido desde la primera fecha”.

En una postura de no pasa nada, Siboldi comentó que no es un descenso, pero sí se pelea el futuro deportivo de cada quien. Recalcó que esto “no es un fracaso”, solo que no les alcanzó.

Espera que en el próximo torneo Veracruz pueda tener un equipo competitivo. “Una disculpa a los aficionados; es triste no haberles dado una alegría”.

En cuanto a su trayectoria personal, recordó que hasta hace menos de un año estuvo en la gloria, por el título obtenido con Santos, “y en poco tiempo estás en la caca”.

Mencionó que él y el plantel hicieron lo que estuvo a su alcance y que con altibajos siempre trataron de dar el máximo en la cancha.