<
>

Veracruz y su nuevo objetivo: No ser el peor equipo en torneos cortos

Jugadores de Veracruz en el partido de la Jornada 11 en León. Imago7

MÉXICO -- Veracruz no pudo cumplir su objetivo principal en el Clausura 2019 (evitar el descenso) y tras caer ante el León en la fecha 11 está obligado a pagar 120 millones de pesos si quiere continuar en la Liga Bancomer. Sin embargo, a pesar del fracaso, los Tiburones Rojos ahora tienen una nueva meta: No convertirse en el peor equipos de torneos cortos.

Con solo 4 puntos en la tabla general y sin ningún triunfo en el presente torneo, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi va camino a emular lo realizado por los Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2009.

La plantilla fronteriza terminó aquel torneo con cero victorias y solo seis unidades, convirtiéndose de esa manera en el equipo con peor desempeño en la historia de los torneos cortos. Pero Indios podría perder su deshonrosa distinción si Veracruz no logra aumentar su nivel en la recta final de la campaña.

Los Tiburones Rojos desean evitar un nuevo ridículo en el Clausura 2019 y tienen varias oportunidades para lograrlo. Al equipo jarocho le restan seis partidos para terminar su participación en el torneo y solo necesitan ganar un duelo para superar lo realizado por Juárez en 2009 pero si pierden sus próximos compromisos, los escualos se convertirán en el peor equipo en la historia de los torneos cortos.

Veracruz está a dos puntos de los que sumó Indios hace casi 10 años por lo que necesita al menos tres empates para no terminar como el equipo con menor de cantidad de puntos en un torneo. Si bien es cierto que pocos aficionados piensan que Tiburones puede ganar un duelo debido al nivel que ha mostrado, la plantilla jarocha tendrá dos oportunidades claras de no terminar el Clausura sin victorias.

En la fecha 13, Veracruz recibirá a los Rojinegros del Atlas, equipo que actualmente tiene una racha de 6 derrotas consecutivas en Liga Bancomer, y es un partido que los jarochos pueden aspirar a la victoria.

Pero en caso de no vencer al Atlas, en la Jornada 16 los Tiburones se medirán a Gallos Blancos, actualmente el peor equipo del campeonato y que suma también 4 puntos, sin embargo, Querétaro ya conoce lo que es ganar en el presente torneo.

Si Veracruz no consigue buenos resultados en la recta final del Clausura 2019 puede terminar como el peor equipo en la historia de la Liga.