<
>

Power Rankings de la Liga Bancomer luego de la J11

MÉXICO -- León vuelve a ser el rey de nuestro Power Ranking luego de la jornada 11. Monterrey ya perdió y bajó algunas posiciones, mientras que las Águilas volaron de la sexta a la tercera. Al fondo los descendidos Tiburones y los desplumados Gallos.

Toluca ha escalado posiciones consistentemente desde que están bajo la batuta de Ricardo La Volpe. Pero Chivas es el caso contrario: no deja de descender en el ranking.

LEÓN 1 (1)

Sin emplearse a fondo condenaron al Veracruz al descenso. El gol de Jean Meneses al 9’ parecía ser el inicio de una goleada, sin embargo, sirvió para que manejaran el partido con más tranquilidad. Tuvieron la posesión del esférico en el compromiso, pero en generaron pocas jugadas de peligro en el arco rival. Su octavo triunfo al hilo los afianza en el liderato de la competencia. (Sergio Domínguez)

TIGRES 2 (3)

Un partido fácil para la oncena felina. Cuatro goles, doblete de Julián Quiñones, otro de Salcedo y cerró la cuenta Vargas. Gignac no anotó porque no jugó, pero no importa, eran los Gallos de Querétaro que compite contra Veracruz por ser el peor equipo de la liga. Lo viene es América dentro de dos semanas, y ese sí que será un parámetro. Entonces quizá sí juegue Gignac. (Víctor Macin)

AMÉRICA 3 (6)

Nicolás Castillo fue letal en los primeros minutos y aunque su protagonismo bajó conforme transcurrió el partido, no fue así con el resto del ataque de las Águilas. Ibargüen e Ibarra siguieron colaborando por las bandas e incluso Benedetti, quien ingresó de cambio, tuvo un par de ocasiones claras de gol. Marchesín, sin mucha exigencia en la mayor parte del encuentro, fue vital en los instantes finales cuando Chivas dio señales de vida. (Adriana Terrazas)

NECAXA 4 (7)

Necaxa volvió a ganar como visitante. De los cinco triunfos que acumula en el Clausura 2019, cuatro los ha conseguido en cancha ajena. Los Rayos fueron superiores a los Guerreros y si el delantero argentino Brian Fernández hubiera tenido una tarde acertada, el marcador pudo ser más amplio para los visitantes. Los pupilos de Memo Vázquez se metieron de lleno en la pelea por un puesto en la Liguilla, fase en la que a ningún rival le gustaría encontrárselos. (Javier Mosqueda)

CRUZ AZUL 5 (5)

Luego de cuatro partidos sin ganar, Cruz Azul ligó tres victorias para meterse de lleno a zona de Liguilla y calmar las aguas en el entorno celeste. Después del parón internacional, la Máquina enfrentará a cuatro rivales que no están entre los primeros ocho lugares, por lo que luce muy probable que alcancen un sitio en la fase final (79% según el ESPN Futbol Index). La baja de Elías Hernández obligó a Pedro Caixinha a modificar el parado del equipo, que lució ordenado en defensa y potente a la ofensiva ante Pachuca. (Abraham Neme)

MONTERREY 6 (2)

Ante Xolos, Monterrey sufrió su primer descalabro en Liga Bancomer desde las semifinales del Apertura 2018, en un duelo sumamente igualado y que se definió gracias a un acierto de la ofensiva rival. Los dirigidos por Diego Alonso generaron al menos tres jugadas de peligro en las que el cancerbero Gibrán Lajud intervino para evitar la caída de su marco y regalar puntos como local. (Sergio Domínguez)

XOLOS 7 (14)

Tijuana es un equipo que ha crecido futbolísticamente a lo largo del Clausura 2019 y en esta ocasión lo demostró con autoridad al vencer en casa a Rayados de Monterrey, único equipo que permanecía invicto en el semestre. Los dirigidos por Óscar Pareja mostraron solidez defensiva para detener a uno de los ataques más poderosos del campeonato y en la ofensiva dieron gala del buen momento por el que atraviesan Miler Bolaños y Gustavo Bou. (Sergio Domínguez)

PUEBLA 10 (15)

Puebla solo tiene una derrota desde el regreso del ‘Chelís. La Franja se mostró sólida en defensa y supo aprovechar las debilidades del rival para hacer pesar su casa y dejar los tres puntos en el Cuauhtémoc. El conjunto poblano llega a la pausa por fecha FIFA a un paso de zona de clasificación, el ESPN Futbol Index le da un 25% de probabilidad de alcanzar la Liguilla y dependerá en gran medida de lo que puedan hacer Cavallini y Alustiza al frente para sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas seis fechas. (Abraham Neme)

TOLUCA 9 (12)

Ricardo La Volpe llegó al Toluca y se le ha visto otra cara a la ofensiva roja. Los Diablos aún muestras falencias en la zaga, a pesar que Atlas no los exigió en demasía. Fiel a su estilo, el 'Bigotón' sigue apostando por los jóvenes. Algunos de ellos le dieron más proyección en el ataque como Alan Medina, que hizo un gol, o Adrián Mora, que se ha consolidado en la retaguardia. (Raúl Marín)

PACHUCA 10 (4)

En las últimas dos salidas, Pachuca recibió siete goles y no anotó ninguno. Martín Palermo reconoció la preocupación que le causan las dos caras de Tuzos en el Clausura 2019. Como locales son el mejor equipo del torneo, con cinco triunfos en cinco partidos, pero de visitantes no conocen la victoria y tienen saldo de dos empates y cuatro derrotas. La misión del técnico argentino es tratar de emparejar el rendimiento de sus dirigidos y pueden ser un rival de peligro para cualquiera en la ‘fiesta grande’. (Abraham Neme)

SANTOS 11 (11)

La escuadra lagunera no encuentra la consistencia para ser considerada entre los aspirantes al título. El conjunto de Chava Reyes fue superado en casa por Necaxa, derrota que lo deja fuera de puestos de Liguilla. La buena noticia es que se miden al Atlas en la Jornada 12, una ocasión que luce propicia para retomar el sendero de la victoria. (Javier Mosqueda)

CHIVAS 12 (8)

Un gol de vestidor, sustitución temprana, una expulsión y una lesión condicionaron desde el primer tiempo el rendimiento de Chivas y también evitaron que la titularidad de Alejandro Zendejas, quien buscaba enfrentar directamente a Paul Aguilar, tuviera el resultado deseado. El Rebaño careció de idea y profundidad. No fue hasta los minutos finales, incluso en la compensación, que Luis Madrigal y Ronaldo Cisneros crearon jugadas que por lo menos brindaron un poco de dignidad al plantel. (Adriana Terrazas)

LOBOS BUAP 13 (15)

Los Lobos hicieron su trabajo para salvarse --aunque Veracruz también contribuyó-- y ahora pueden soñar con alcanzar la liguilla, después de todo sólo están a 3 puntos de zona de calificación. El calendario les presenta duelos contra Tigres, Xolos y Cruz Azul, además del derbi local contra Puebla al volver de la Fecha FIFA, así que no será una labor sencilla. (Erick Cervantes)

MORELIA 14 (13)

Javier Torrente se mantiene invicto en duelos de Liga al frente de Morelia, pero no llegará a ningún lado sumando un punto por partido y menos si no logra construir una fortaleza en el Estadio Morelos. La liguilla luce lejana para Monarcas y el sueño de la Copa MX llegó a su fin, así que su única esperanza ahora es alejarse de los últimos puestos antes de comprometerse en problemas de descenso para el futuro. (Erick Cervantes)

PUMAS15 (9)

El equipo de Bruno Marioni sigue en una espiral negativa de resultados y llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria para despedirse prácticamente de las posibilidades de clasificar, aunque numéricamente aún es posible y el ‘Barullo’ se aferra a la mínima esperanza. El paraguayo Carlos González reconoce que no anda fino de cara a la portería rival y eso les ha costado a los universitarios, quienes deberán aprovechar la fecha FIFA para cerrar filas y cambiar el chip rumbo al cierre de torneo. (Abraham Neme)

ATLAS 16 (17)

Los Zorros no tuvieron profundidad en la delantera. Es muy pronto para que se vea la mano del técnico debutante, Leandro Cufre. Pocos cambios en la alineación y con un esquema 5-3-2 que careció de ideas. Quedó muy solo en mediocampo ‘Osvaldito’ Martínez, mientras que Barceló y Burbano se encimaron en la delantera. (Raúl Marín)

QUERÉTARO 17 (16)

Junto a Veracruz, jornada a jornada se esfuerzan por ser los peores del torneo. Hay experiencia en el banquillo y en la cancha y hasta buenos jugadores como Sanvezzo –pobre de él, por cierto. Pero ni Vucetich ni jugadores como Novaretti en la cancha pueden sacar al equipo de este mal momento. Lo único bueno es que Veracruz ha sido constantemente peor y ya está descendido. Una preocupación menos para los Gallos. De momento. (Víctor Macin)

VERACRUZ 18 (18)

Un solo disparo a la portería de Rodolfo Cota es señal de lo poco que hicieron para mantener la esperanza de pelear por la permanencia en la Primera División. Los jugadores se entregaron en el terreno de juego, pero no tuvieron ideas para quitarle el esférico a los esmeraldas para poder hacerles daño. Al final el duelo fue un reflejó del torneo que han tenido, en el que Sebastián Jurado terminó evitó un marcador más amplio. (Sergio Domínguez)