<
>

Los entrenadores que 'condenaron' a Veracruz al descenso

Juvenal Olmos y José Cardozo acumularon malos resultados al frente de los Tiburones. Imago7

MÉXICO -- Veracruz utilizó a ocho entrenadores en el camino que lo llevó al descenso. Juvenal Olmos es el que peor efectividad tuvo en estos tres años que contempla la Liga MX para la tabla de cociente, seguido por Robert Dante Silboldi y José Saturnino Cardozo.

La historia se comenzó a escribir con Pablo Marini en el Apertura 2016. El argentino dirigió los primeros once compromisos de aquel torneo con registro de dos triunfos, tres empates y seis derrotas. Su lugar fue ocupado de manera interina por Juan Antonio Luna, quien perdió el único compromiso en el que estuvo, antes de que Carlos Reinoso cerrara los últimos cinco encuentros con solo una victoria y cuatro caídas.

El estratega chileno siguió en el banquillo para el Clausura 2017, sin embargo, solo estuvo hasta la novena fecha con tres triunfos y seis derrotas. Fue sustituido por Juan Antonio Luna, quien terminó el semestre con cotejos ganados y cuatro perdidos.

Luna se mantuvo en la dirección técnica para los nueve primeros enfrentamientos del Apertura 2017 con tres victorias, un empate y cinco caídas, antes de ser revelado por José Saturnino Cardozo, quien ganó uno de sus ocho compromisos, además de empatar otro más y perder los seis restantes.

El Clausura 2018 fue el único torneo que los jarochos tuvieron un entrenador. La directiva sembró la confianza en Guillermo Vázquez, estratega que entregó cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas.

Vázquez inició el Apertura 2018, pero renunció a su cargo por problemas extra cancha con una victoria, un empate y dos caídas. Hugo Chávez fue designado como interino por tres compromisos con un triunfo y dos derrotas, posteriormente llegó Juvenal Olmos, que solo cosechó dos unidades en los siete enfrentamientos, por lo que Chávez volvió en los últimos tres compromisos, de los cuales solo consiguió un punto.

Robert Dante Siboldi llegó al Clausura 2019, torneo en el que tras 11 jornadas es el único equipo que no ha podido sumar de tres, con cuatro empates y siete derrotas.