Fútbol Americano
ESPN 5y

Elías Hernández sobre la final ante América: "No salimos convencidos"

MÉXICO -- El mediocampista Elías Hernández futbolista del Cruz Azul, considera que perdieron la final ante el América del Apertura 2018, porque los jugadores de la Máquina no salieron convencidos al partido, incluso externó que terminaron por regalarla.

“Yo creo que porque no salimos convencidos. A mí igual me quedó esa sensación, creo que el equipo dejó de hacer lo que venía haciendo en el torneo, después creo que no nos dimos cuenta de que podíamos ganar la final, sin demeritar el gran equipo que es América, pero creo que si nosotros hubiéramos apretado el acelerador hubiéramos sacado un buen resultado y hubiéramos conseguido el objetivo. Pasó más por esa parte, por lo que el equipo deja de hacer, porque el equipo no supo jugar esa final y terminamos regalándola”, declaró en entrevista para Futbol Picante.

Hernández, que se encuentra en recuperación tras someterse a una operación en la rodilla izquierda, aseguró que al inicio del Clausura 2019 no hubo buenos resultados porque dejaron de correr en comparación al torneo anterior y descartó que haya sido por falta de actitud.

“Rectificó el camino, se ha jugado bien. Nos costó el arranque haciendo diferencia con el torneo pasado. He visto al equipo mucho mejor, van tres triunfos consecutivos, creo que se va a cerrar de muy buena manera, el equipo ganó en confianza, pero creo que sí el equipo dejó de hacer cosas que venía haciendo el torneo pasado y eso nos costó bastante”, externó.

“Hubo momentos donde se nos atacaba bastante, al final de cuentas lo que sabes lo qué pasaba adentro éramos nosotros, entonces sí hubo cosas que no podíamos permitir, creo que fue el parteaguas para que el equipo demostrara con hechos dentro de la cancha, porque se podía decir que estábamos con el entrenador, que estábamos con el compromiso, con la institución”.

El futbolista informó los motivos por los cuales decidió someterse a una cirugía en su rodilla izquierda misma de la que espera recuperarse dentro de tres o cuatro meses, de acuerdo a los pronósticos de los doctores.

“Creo que hemos respondido bien a la lesión y vamos bastante bien, la verdad muy contento en ese sentido. Había ocasiones en que me dejaba trabajar sin problema y después de llevar dos o tres días trabajando bien y al cuarto día volvía la molestia, entonces decidimos hacer el estudio y ver qué era lo que pasaba en un tema más profundo, nos dimos cuenta que había una pequeña lesión que era lo que impedía y bueno decidimos hacer la operación para estar al cien por ciento”.

^ Al Inicio ^