Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

La Volpe acusó a Scaloni de "mala leche y traidor"

El director técnico de Toluca, Ricardo La Volpe, fue lapidario con el actual entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y lo trató de "mala leche" y de "traidor".

El ex-DT xeneize hizo referencia a que Scaloni debió abandonar el banco de la Albiceleste cuando Jorge Sampaoli lo hizo, ya que formaban parte de un mismo cuerpo técnico. Sin embargo, el exjugador decidió quedarse y tomar el mando, tras la oferta que le hizo el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Claudio Tapia.

"Hay códigos y hay ética. Si estoy en un cuerpo técnico y él se queda, voy y le digo algunas frases.La más simple sería 'Sos un mala leche'. Los cuerpos técnicos por algo los llevás, son amigos. Por eso se llaman cuerpo técnico y no son el apellido. ¿Cómo se va a quedar? En los códigos del fútbol es una traición, toda la vida fue eso. Que le pregunten a Bielsa cómo lo fue a buscar a Castelli cuando se quiso quedar en el América", le dijo La Volpe al programa de televisión De Fútbol Se Habla Así.

Al ser consultado por la actualidad de la Selección, La Volpe aseguró que "lo primero que tiene que decidir AFA es que si Scaloni es el técnico, deben confiar en él" porque sino "esa incertidumbre les llega a los jugadores". Y agregó: "Es importante la personalidad del técnico para manejar un vestuario como el de la Selección".

 "Argentina debe determinar un sistema para que pueda crecer futbolísticamente. No se puede pasar de una idea a otra todo el tiempo. Es importante tener una continuidad", explicó el DT.

Además, destacó la relevancia del egreso de La Pulga a la Selección:"Messi es importantísimo. Tenemos que encontrar la forma de jugar para que se sienta como en el Barcelona".

^ Al Inicio ^