<
>

Jürgen Damm considera a Tigres el mejor equipo del continente

Pese a que ilusiona una final ante Monterrey, Damm pidió mesura con esa posibilidad de cara a las semifinales Imago7

Jürgen Damm aseguró que Tigres tiene el mejor equipo de México y del continente americano, pues dispone de una plantilla que intimida a cualquier rival y quiere formar parte de un plantel de época y poco a poco consolidarse con los felinos para continuar aportando a la historia del club.

“Estoy muy contento. Debo seguir trabajando, tratar de explotar y de consolidarme en Tigres que es un equipo que tiene el mejor plantel no solo de México sino del continente. Es un lindo desafío, así como un gran reto, el poder consolidarme con esos jugadores. Ojalá se me dé esa oportunidad y responder a quien me ha respaldado”.

De la misma forma, el atacante mexicano compartió que buscan pelear por los dos torneos, pues tanto el título de Liga MX como el de la Concacaf son prioridad y el buen plantel que tienen ayuda a que compitan de forma digna por los dos certámenes.

“Obviamente hay que pelear por los dos torneos. El objetivo es quedar en primeros tres lugares (de Liga), vamos por muy buen camino y en Concachampions creo que hay excelente grupo y un plantel bastante amplio para encarar los dos torneos. Al jugador que le toque estar en cualquiera lo va a hacer muy bien porque calidad hay. No vamos a priorizar un torneo, esto es de los dos y el objetivo principal es quedar campeón tanto en Concachampions como en liga”.

Sobre la posible final contra Rayados en la Liga de Campeones de la Concacaf, Damm reconoció que sería algo bueno para la rivalidad deportiva que tienen contra Monterrey, pero primero deben sortear las semifinales para pensar en el clásico de la ciudad.

“Sería una final bonita. Creo que somos los equipos que estamos haciendo mejor las cosas, pero tenemos, tanto nosotros como ellos, un compromiso antes; nosotros contra Santos, un equipo al cual le tenemos mucho respeto y siempre se nos complica y no podemos pensar en una final anticipada. Hay que pensar primero en la semifinal y si se llega a dar sería muy especial”.