<
>

'Profe' Cruz asesora en segunda división, pero su prioridad es dirigir

José Guadalupe Cruz aceptó la propuesta de ser el asesor del club de Segunda División Premier Murciélagos de Los Mochis, aunque aclara que su prioridad volver a dirigir a un equipo de la Liga Bancomer. El técnico michoacano fue invitado a participar en el proyecto del club mochiteco, donde recomendó a un técnico, un preparador físico y aporta sus ideas y conceptos desde un costado, sin tomar decisiones.

El ‘Profe’ Cruz recibió la invitación de parte de los propietarios del club para sumarse al proyecto, en donde ya comenzó su labor al recomendar a un cuerpo técnico encabezado por Daniel ‘Borita’ Alcantar, quien ya dirige a los ‘Caballeros de la noche’.

“Me llamaron la familia Favela, que son propietarios de Murciélagos de Los Mochis y me comentaron que estaban preocupados por los malos resultados en el equipo, estaban enrachados con siete partidos sin ganar y necesitaban un ajuste y me invitaban a sumarme a su proyecto. Les comenté que mis planes a futuro inmediato son dirigir en primera, pero les podría apoyar, asesorar y ayudar en lo que pudiera”, explicó a ESPN Digital.

El ‘Profe’ no firmó ningún contrato de por medio con los propietarios de dicho club, el convenio fue exclusivamente de palabra y como tal solamente estará mes y medio además de acompañar al equipo en la liguilla.

“No hay contrato, solamente hay palabra y hay buena intención. Les propuse a Daniel Alcantar para su entrenador y puse mi experiencia al servicio de ellos. El compromiso con ellos es por los próximos cinco partidos más la liguilla, después de eso no hay nada platicado”, agregó el “Profe”.

Aclaró también que no tiene varita mágica y las cosas no cambiarán de la noche a la mañana en el club de segunda división, pero espera que su aportación sirva para llevar a Murciélagos a contender por volver al Ascenso MX.

“No porque llegó el Profe Cruz quiere decir que el ascenso está garantizado. Los demás equipos también se preparan y están ilusionados. Fui claro con los directivos y mi esfuerzo y ayuda no será la única clave para alcanzar los objetivos a corto plazo. Esta asesoría es solo por mes y medio”, insistió.

Su prioridad en cuanto a volver a dirigir es porque aún no se siente con los blasones suficientes para hacerse cargo de un proyecto como director deportivo o en un puesto como directivo.

“Aún no me siento preparado para dejar de dirigir y asumir un cargo en una dirección deportiva o como administrativo. Estoy consciente de que este momento no me viene mal para desempolvarme, ver trabajo y jóvenes. Uno nunca sabe, hay que ir viendo a los jóvenes que hay actualmente para conocer cómo están las ligas inferiores y si en algún momento surge una oportunidad, conocer qué es lo mejor que hay actualmente”, expresó.