<
>

Martino esperaba triunfar con Salvador Cabañas y Paraguay

Getty Images

El estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo TataMartino, confesó que si el delantero Salvador Cabañas hubiera llegado al Mundial de Sudáfrica 2010, la selección paraguaya hubiera llegado al menos a la ronda de semifinales.

“Cuando fuimos con Paraguay a la Copa del Mundo (de 2010) tras buena eliminatoria y buen proceso a nivel grupal, las ilusiones iban mucho más de aquel quinto partido. Hoy nos seguimos preguntando qué hubiera pasado si a Salvador (Cabañas) no le hubiera pasado lo que le pasó en México. No hubiera sido de extrañar que Paraguay hubiese jugado las semifinales de esa competencia”, añadió el respetado estratega.

Martino, al recordar un poco lo que vivió con Paraguay y Argentina, las otras selecciones que ha dirigido, destacó que Chile ha sido uno de sus problemas, y que se siente ilusionado por lo que puede pasar con México en esta nueva etapa como estratega.

“En Paraguay tenía la ilusión de estar a la altura de las circunstancias y trabajar bien. Tenía una ventaja de conocer a muchos de los jugadores de la selección en ese momento”, concluyó.