<
>

Manolo Lapuente: "Con los mismos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la final"

Formación inicial de México en el partido ante Corea del Sur, en el Mundial de Francia 1998 Getty

El técnico de la Selección Mexicana en el Mundial Francia 1998, Manuel Lapuente, aseguró que habría alcanzado la final de la competición si su plantilla de futbolistas hubiera militado en Europa.

"Si hubiera tenido a esos mismos jugadores que luego se fueron a Europa, hubiéramos llegado a la final. Para eso sirve irse, se aprende y así como los viajes ilustran, en el fútbol más. La calidad de jugadores que yo tuve, eran puros líderes en sus equipos pero era en México y los teníamos muy fácil", apuntó.

El director deportivo de Lobos BUAP también habló sobre el ahora estratega nacional Gerardo TataMartino de quien aseveró que su currículum lo avala y que espera no haga lo mismo que su antecesor Juan Carlos Osorio.

"Su currículum es vasto y bueno. No veo por qué no le puede ir bien. Hay que verlo, ojalá no haga esos movimientos bruscos que hacían hace poco, que no sirven para nada. Hay una base sólida que hay en la selección que hay que mantener y hay que jugar siempre con ella. Yo creo que es un buen técnico y si le va bien, le va a ir bien a la selección", sentenció.

Por último Lapuente dio su punto de vista sobre el polémico caso de Jesús TecatitoCorona quien no se presentó a la convocatoria de la selección debido a una lesión.

"El jugador cuando se va a Europa, no es fácil, sobre todo al nivel que está jugando el Tecatito. Yo creo que si el muchacho dice que está lesionado es porque está lesionado. No hay por qué no confiar en el jugador. Ahora, si dudas, manda a alguien; al doctor a examinar si está enfermo. No es que sean vedettes, sino que están viviendo su carrera y obviamente no es fácil para ellos venir a jugar un amistoso", concluyó.