Fútbol Americano
Iván Elenes 5y

Dorados en desacuerdo con pago para evitar descenso de Liga MX

José Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa, considera que los equipos de la Liga de Ascenso MX buscan proteger el circuito para que exista el ascenso a primera división, pero también cree que los equipos que deportivamente pierdan la categoría deben bajar a pelear a la categoría de plata del fútbol mexicano.

“Sí nos gustaría, hablando por el ascenso, que el equipo que descendiera viniera y se midiera con nosotros, porque seguramente se encontrará con muchas sorpresas, ya no es como antes, hay equipos muy preparados, con un respaldo importante”, comentó el directivo.

Ante los requisitos que se les exige a los equipos del circuito de plata del fútbol mexicano, el presidente del club Dorados, está de acuerdo con que se profesionalice y se regule a los clubes, ya que tiene que existir una viabilidad de proyectos.

“Hay algunos clubes que les conviene la profesionalización, a otros no tanto, sin embargo no podemos detener el crecimiento, en la liga de ascenso hay clubes que no tienen comercialización adecuada, algunos no perciben ganancias por sus derechos de transmisión, son incongruentes los gastos con los ingresos, entonces es lo que la federación ha encontrado las inconsistencias y nos ha exigido a todos los clubes que proyectemos cuanto pensamos invertir en los próximos años, cuanto proyectamos vender, todo tenemos que estar preparados y siempre pensando en la viabilidad en los proyectos”, expresó el directivo del Gran Pez.

Núñez destacó que en el fútbol mexicano están cansados de las franquicias efímeras, menciona que la gran escuela de directivos está en el ascenso porque se tiene que buscar todos los días poder sustentar el proyecto y en primera división los factores son más sencillos.

Sobre el interés de darle más oportunidad a los jóvenes de desarrollarse la liga de ascenso, el directivo sinaloense comentó que existe el interés, pero que el principal objetivo es aspirar al campeonato.

“Si hay una gran diferencia entre equipos de la Sub 20, el Ascenso y de la Liga MX, sí sería un ideal que hubiera muchos jóvenes, pero en la liga de ascenso nuestra preocupación es ascender, dar espectáculo, tener solidez y en base a ello es como trabajamos”, finalizó Antonio Núñez.

^ Al Inicio ^