Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Marioni, contento de enfrentarse a Cardozo: "Los clásicos te marcan bastante"

MÉXICO -- El técnico de Pumas Bruno Marioni manifestó que el trabajo que el equipo hizo en la semana que termina fue de mucha utilidad, por lo que está optimista de cara al partido ante Chivas el próximo fin de semana en Ciudad Universitaria.

El timonel y los universitarios regresaron de Estados Unidos, donde jugaron un partido amistoso ante Pachuca, aprovechando la inactividad del Clausura 2019 por la fecha FIFA.

 

Lo que ahora le ocupa es preparar el siguiente partido de liga, dentro de la jornada 12, como anfitrión del chiverío.

“Tiene que ser un partido especial; son los clásicos, los clásicos siempre son diferentes y te marcan bastante”, señaló el estratega argentino, quien con humildad reconoce que se enfrentará a un exjugador que fue figura internacional, José Cardozo, olvidándose que personalmente también hizo un nombre en el futbol.

“Siempre es bueno enfrentarnos a otros entrenadores. Creo que los dos tenemos muchas ganas de ganar el partido. Él es un histórico goleador de México”, señaló acerca de su colega.

Afirmó que este encuentro lo tomará Pumas con mucha responsabilidad, como todos los compromisos, ateniendo a la importancia e interés que la afición auriazul le da a los clásicos.

“Trabajaremos de la misma forma que hemos venido trabajando, no hay otra; trabajamos diariamente para mejorar y para que las cosas funcionen mejor. Estos días nos han servido de mucho y tenemos mucho optimismo para el fin de semana”.

El empate sin goles obtenido ante Pachuca dejó satisfecho a Marioni, quien dijo tuvo la oportunidad de ver canteranos ante un rival que tiene una cantidad importante de grandes jugadores. “Se hizo lo que se trabajó en la semana y lo importante era mejorar aspectos que estaban pendientes por falta de tiempo, lo cual nos ha dado tranquilidad”.

UN POEMA SORPRENDE A BRUNO

Como dato anecdótico cabe decir que Marioni fue sorprendido por un poema de la 'Poeta del Pueblo', quien le declamó después de hablar con la prensa, algo que sonrojó al timonel universitario. Al final del detalle de la señora, el entrenador le agradeció y le dio un beso en la mejilla.

^ Al Inicio ^