Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

En Toluca les cuesta cambiar el chip por nuevo sistema con La Volpe

TOLUCA --  Para Santiago García, defensa argentino de Toluca, el sistema futbolístico de Ricardo La Volpe con cinco en el fondo es parecido al que alguna vez jugó, pero ahora con mayor intensidad y asegura que cuesta cambiar el chip, cuando se trabajó de otra manera con el anterior cuerpo técnico.

“Trabajamos durante dos años y medio con el mismo cuerpo técnico –de Hernán Cristante-. Ya sabías el plan de trabajo, cómo se manejaban las cargas y te habitúas, ahora se piden otras cosas y te cuesta; cambiar el chip lleva un periodo, pero te adaptas”, reveló.

Dijo que trabajar con La Volpe es distinto. “Ni mejor ni peor, solo distinto, y lo hacemos. Siempre estamos dispuestos a trabajar. Nadie hace caras, todos le ponemos ganas, nunca ha habido discusión por la forma o el tiempo de entrenar”.

 

El receso del Clausura 2019 por la fecha FIFA ha sido aprovechada por los Diablos Rojos para avanzar en el sistema de juego que pretende el 'Bigotón'.

Desde la victoria sobre Atlas hasta el partido ante Pachuca en la fecha 12, el equipo descansó solamente un día, lo cual no ha sido motivo de molestia en el plantel, sabiendo que todo cambio requiere ensayo tras ensayo.

“Ya me había tocado un técnico que trabajaba con línea de tres o cinco, que buscaba sacar la pelota desde abajo y generar superioridad, con muchos cambios de frente, muy parecido a lo de Ricardo, pero lo que cambia es la intensidad que pide”.

Agregó García que el parado da para adaptarse a lo que pide el estratega, a lo que quiere. “Estamos mejorando. Muchos no han jugado ese sistema, pero con el parado y trabajándolo con él cinco o seis días, fácil unos 50 minutos diarios, nos damos cuenta de lo que quiere. Los últimos dos partidos fue un reflejo de lo que pide; hubo cosas buenas y cosas malas a corregir, pero vamos por el camino correcto”.

Los cambios en los métodos de entrenamiento han sido significativos en Toluca; los auxiliares de La Volpe coordinan la primera parte de cada práctica, en la cual se trabajan aspectos físicos y técnicos; luego entra en acción el timonel, cuando se hace la parte final y se enfoca exclusivamente en lo táctico.

A decir de Santiago, la clasificación del equipo se definirá hasta la última fecha del torneo regular “y sufriremos parea conseguirla”. Los rojos están a 3 puntos del octavo lugar, cuando quedan 18 por jugarse.

 

-- Con información de Marcelino Fernández del Castillo. 

^ Al Inicio ^