<
>

Pese a regla de menores, 12 seleccionados no han debutado en Liga MX

Balón Liga MX. Imago 7

Las selecciones mexicanas Sub-20 y Sub-22 convocaron a 42 jugadores para las giras que realizaron en Europa, 12 de ellos aún no debutan en la Primera División a pesar de la Regla 20/11 que solicita a los equipos de la Liga MX a sumar mil minutos por torneo con futbolistas nacidos desde 1998, sin embargo, dos de ellos militan en equipos del Ascenso MX.

Diego Ramírez convocó a 22 para la Sub-20 que sostuvo partidos de preparación ante Holanda y República Checa, de los cuales 10 no han tenido participación en el máximo circuito; dos son de América y dos de Guadalajara.

Por parte de las Águilas están Oswaldo León y Oscar Ortega; mientras que por las Chivas son Gilberto Sepúlveda y Alan Torres. También están Carlos Gutiérrez (Pumas), Alexis Gutiérrez (Cruz Azul), Adrián Lozano (Santos), Efraín Orona (Pachuca), Carlos Higuera (Tijuana), además de Luis López de Dorados que ya tiene experiencia en el Ascenso MX y Copa MX.

De los anteriores solo Torres del Rebaño y Lozano de los Guerreros no han sido considerados para participar en los primeros equipos de sus respectivas instituciones.

La situación cambia para la Sub-22. Jaime Lozano convocó a 20 futbolistas, de los cuales dos no tienen experiencia en la Primera División; uno de ellos es Kevin Lara del Atlético San Luis del Ascenso MX, equipo con el que se ganó la titularidad en liga y ha sumado minutos en la Copa MX.

Brayton Vázquez del Atlas es otro de los que aún no debuta. El defensa ha sido considerado para saltar al banquillo de suplentes, pero no ha tenido acción con el primer equipo ni en Liga, ni en Copa.