<
>

Tren de la Liga MX, Jornada 12: Opening Day de la MLB

Portada J12 ESPN

La Liga Bancomer regresa a la actividad después del receso por la Fecha FIFA y lo hace en medio del Opening Day de la MLB. Así como los clubes del balompié azteca buscan sus últimas esperanzas para el cierre del certamen, los 30 equipos de las Grandes Ligas apenas inician su recorrido rumbo al Clásico de Otoño.

En ESPN presentamos los nombres de los equipos mexicanos al estilo de la gran carpa y te detallamos sus figuras a seguir en esta décimosegunda fecha.

Monarcas vs León

Morelia Monarch Butterflies vs León Beasts

Los reyes del Quinceo buscarán reviver el antiguo volcán y buscar las tres unidades ante el mejor equipo del certamen. León presentará como su abridor de espacios a Luis Montes y buscarán relevar con Yairo Moreno y Rubens Sambueza, quienes podrían estar en la banca después de recuperarse de sus lesiones.

Por su parte, Morelia usará como bateador designado a Carlos Ferreira.

Atlas vs Santos

Atlas Foxes vs Torreón Saints

La Academia no tendrá a sus prospectos de las divisiones menores en un compromiso en el que necesitará toda la experiencia para vencer a unos Laguneros que buscarán entrar a los puestos de Liguilla. Atlas tiene en Osvaldo Martínez a su mejor hombre para hacerle frente a su ex equipo. Mientras que Julio Furch pinta para ser el abridor en el estadio Jalisco.

Querétaro vs TIjuana

Querétaro White Roosters vs Tijuana Pack

Los Gallos son el último lugar de la tabla general y con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo de los locales, buscarán sumar de a tres unidades. En tanto, los Xolos irán con su mejor line-up e intentarán ladrar en patio ajeno.

Pachuca vs Toluca

Pachuca Gophers vs Toluca Red Devils

Los Tuzos buscarán enderezar el camino en casa ante unos Diablos que tienen a uno de los mánagers más viejos del futbol nacional como lo es Ricardo La Volpe. Por parte de los escarlatas, quienes buscarán hacer de la Bella Airosa un infierno, tendrán como abridor a Emmanuel Gigliotti para que domine a la defensiva local.

América vs Tigres

America Eagles vs UANL Tigers

Las Águilas querrán imponer su estilo de juego y con sensaciones positivas previo a la pausa por la Fecha FIFA, tienen una oncena que puede competir a la perfección ante los Tigres. Por su parte, los felinos tienen la duda de si estará André-Pierre Gignac o no, quien fue puesto en la lista de lesionados hace unas semanas.

Monterrey vs Cruz Azul

Monterrey Stripes vs Cruz Azul Engine

Cruz Azul regresó al camino del bien y está dentro de los primeros ocho lugares que pasarán a los playoffs, por lo que Pedro Caixinha y compañía buscarán volarse la barda en el Gigante de Acero y regresar con las tres unidades a la capital del país. Por su parte, los Rayados tendrán con Rogelio Funes Mori a su bateador designado y a Jesús Gallardo y Dorlan Pabón como tercero y cuarto en orden al comandar el ataque regiomontano.

Necaxa vs Veracruz

Necaxa Lightnings vs Veracruz Red Sharks

Los Rayos querrán echar chispas y provocar que Veracruz aumente su promedio de minutos sin marcar gol cuando se midan en Aguascalientes. Brian Fernández está impulsando a su equipo a la parte alta de la tabla con goles y buenas actuaciones, por lo que su promedio de bateo está en 1.22 y es el terror de las oncenas rivales.

Pumas vs Guadalajara

UNAM Cougars vs Guadalajara Goats

Los auriazules revivirán una de sus rivalidades favoritas y rezarán para que sea el camino de una racha de cinco triunfos y así aspiren a clasificar a la Liguilla. Su bateador designado será Carlos González, mientras que por el lado de las Chivas, Alan Pulido y Alexis Vega serán el tercero y el cuarto al orden en una oncena que quiere recuperar terreno.

Lobos vs Puebla

BUAP Wolves vs Puebla Sweet Potatoes

El Clásico poblano se vivirá en casa de la BUAP. Los licántropos ya están salvados y tal vez cuenten con Leonardo Ramos, su mejor bate para este cotejo. Además, que tienen en Toño Rodríguez a uno de sus mejores outfielders. Por su lado, los del Chelís buscarán colarse entre los primeros ocho lugares para clasificar a los playoffs.