Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Yon De Luisa: Reto representar a Norteamérica

Yon de Luisa, nuevo vicepresidente de Concacaf, destacó que su nuevo puesto le dotará de una responsabilidad mayor a la que ya tenía como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pues esta vez no se trata de representar sólo a México, sino a todo Norteamérica.

“Oportunidad, reto, responsabilidad representar no solamente a México sino a Norteamérica”, dijo De Luisa para ESPN sobre su nombramiento. “El día de hoy la mantiene (la representación) porque este mismo puesto lo tuvo Compeán y De María, pero estamos trabajando de la mano con Concacaf con diferentes comisiones. Trabajaremos más en el día a día”, apuntó.

Entre los proyectos que pretende dar prioridad recordó que existe la posibilidad de concretar algo con Conmebol, aunque no especificó de qué forma. “Apoyar los grandes proyectos, se hablaba de la Nations League, la Copa Oro extendida, si se logra aterrizar algo con la Conmebol y el desarrollo del fútbol de la zona”, puntualizó.

Dijo que para la selección mexicana les agrada mayor competencia y puntualizó que el proyecto del futbol femenil de México tuvo un incremento notable en el presupuesto, pero sobre todo, avaló la extensión que quiere la FIFA en cuanto a los cupos para las selecciones en la Copa del Mundo.

“Convencido que mayor número de selecciones participando en un mundial le llevamos más futbol a aficiones en todo el mundo, ese es el objetivo principal, 48 naciones de las 211 que tiene la FIFA, estamos llevando fútbol a casi un 25 por ciento”, comentó. “El sistema de 48 para 2026 y viendo si se establece en 2022 y no está establecido exactamente el nivel de competencia y eliminatoria aún”, sentenció.

^ Al Inicio ^