<
>

Dorados se afianza en zona de Liguilla; Tampico Madero al borde del descenso

Dorados de Sinaloa Imago7

Los Dorados de Sinaloa ganaron 3 a 2 al Tampico Madero en un duelo lleno de volteretas y gracias a este resultado escalaron a la cuarta posición de la tabla general, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del Clausura 2019.

Los Dorados abrieron el marcador al minuto 10 con un golazo de Alonso Escoboza, quien recibió a fuera del área y con un zurdazo envió la esférica cerca del ángulo.

Minutos antes de acabarse el primer tiempo llegó la respuesta de los tamaulipecos, en un recentro Gaddi Aguirre recibió el balón sin nadie que lo marcara y definió a quema ropa ante el arquero Gaspar Servio.

Amaury Escoto ingresó al área rival, disparó, pero el arquero logró atajar, para suerte de Dorados Fabián Bordagaray siguió la jugada y con un contrarremate puso a su equipo adelante en el marcador al minuto 54.

En jugada a balón parado los de casa empataron el partido al minuto 73, con un cabezazo dentro del área de Eduardo Pérez.

El conjunto sinaloense tardó dos minutos en darle la vuelta al marcador, en una jugada a velocidad, Barbosa por la banda derecha, envió pase filtrado a Amaury Escoto, quien remató sin problema para vencer al portero.

Dorados con este triunfo sumaron 18 puntos que los ubican en zona de liguilla en cuarta posición de la tabla del Ascenso MX, por su parte el conjunto tamaulipeco se queda con 11 puntos y bajó a la decimocuarta posición.

A falta de seis puntos por disputarse, Tampico Madero, con 99 puntos en la tabla de cociente, está obligado a ganar sus dos compromisos restantes y esperar que Venados, que suma un total de 104, no gane en lo que resta de la competición o de lo contrario descenderán.

El conjunto sinaloense recibirá a Venados de Mérida el próximo viernes en partido de la jornada 14 de la Liga de Ascenso MX, mientras que la Jaiba Brava visitará a Mineros el mismo día.