Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

La separación sentó mal a Chivas y Matías Almeyda

Guadalajara consiguió cinco títulos con la dirección técnica de Matías Almeyda, pero a nueve meses de su separación ambos sufren. Chivas está en una crisis con cinco partidos sin conseguir victoria y las posibilidades de avanzar a la Liguilla son pocas; mientras que el entrenador argentino comanda el peor inicio de San Jose Earthquakes.

Almeyda llegó al Rebaño para la novena fecha del Apertura 2015. Desde ahí el argentino y Chivas estuvieron juntos por cinco torneos más, tiempo en el que lograron cinco títulos, uno de Liga Bancomer MX, una CONCACAF Champions League, una Supercopa MX y dos en la Copa MX.

Previo al Apertura 2018, el entrenador dejó el banquillo del Guadalajara luego de dos torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla, por lo que de inmediato se convirtió en uno de los candidatos para llegar a la Selección Mexicana y otros banquillos vacantes, sin embargo, llegó a la MLS.

En el primer semestre --tras la gestión de Almeyda-- el Rebaño hizo 20 puntos bajó la dirección técnica de José Saturnino Cardozo y en el actual torneo --Clausura 2019-- tras 12 jornadas tiene 15 unidades y está a cuatro de la zona de Liguilla.

Los malos números que ha entregado el Rebaño, en los cuatro torneos anteriores, lo tienen a un punto del último lugar de la tabla de cocientes para el siguiente año futbolístico.

Mientras que el San Jose de Matías Almeyda tiene el peor inicio en su historia con cinco derrotas de maneras consecutiva, con lo que además de ser último en la Conferencia Oeste, es el único equipo que no ha sumado en la MLS.

Guadalajara buscará cortar su racha de cinco partidos sin victoria con Alberto Coyote en el banquillo ante Lobos BUAP; mientras que el conjunto del argentino se enfrentará a los Portland Timbers el próximo fin de semana.

^ Al Inicio ^