<
>

El aficionado de Cruz Azul no quiere oír pretextos: Ricardo Peláez

El directivo del Cruz Azul aseveró que no hay pretextos para levantar la corona pese a las lesiones ESPN

MÉXICO -- Ricardo Peláez, director deportivo del Cruz Azul, sabe la exigencia que tienen por parte de los seguidores celestes de obtener un título y, tras las múltiples lesiones que se han presentado a lo largo del Clausura 2019, asegura que no serán un pretexto.

"Como siempre digo, pretextos es lo que menos quiere oír el aficionado del Cruz Azul, nosotros tenemos con la planeación que se hace previo al torneo. Debemos generar una competencia deportiva y encontrar la soluciones. Lamentablemente es una lesión seria la de Javi (Salas), ojalá se recupere pronto, está fuerte de mente, tiene un gran apoyo de sus compañeros, principalmente del cuerpo técnico y la directiva, vamos a esperar su recuperación pronta"

El directivo de los celestes, en su comparecencia en el hospital donde operaron a Salas, reconoció que han tenido situaciones extrañas particularmente en el medio campo, pero eso también abre la puerta a algunos jóvenes.

"Afortunadamente, como te digo, tenemos gente en medio campo que están esperando la oportunidad, está el mismo Rafa Baca pero esas decisiones las toma el cuerpo técnico. Las oportunidades o las situaciones se presentan y hay que aprovecharlas, hay jóvenes ahí y trataremos de cumplir nuestros objetivos con lo que hay", continuó.

Para finalizar, Peláez agregó que ve una mejoría en un equipo que actualmente está en el séptimo lugar con 19 puntos a falta de cinco jornadas para que concluya el Clausura 2019.

"Tratar de seguir en el mismo camino, el equipo ha venido en ascenso hay buen ambiente de trabajo y alegría, hay compromiso y eso es fundamental"

Exitosa operación a Salas

Javier Salas, mediocampista de Cruz Azul, fue intervenido esta mañana en un hospital de la Ciudad de México y el reporte del club indica que todo salió muy bien.

Salas no terminó el partido ante Monterrey el sábado pasado, debido a que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Abandonó el campo al minuto 24, mientras la lluvia seguía siendo intensa en el partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2019.

Hasta el momento no hay un parte médico oficial y se desconoce cuánto tiempo estará inactivo por la respectiva rehabilitación.

Trabajan por separado

Este lunes, la mayoría de los jugadores que iniciaron ante Rayados, el sábado, no entrenaron en cancha a la par de sus demás compañeros. Tuvieron sesión de gimnasio y algunos otros terapia de recuperación .

Jonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez realizaron trabajo especial en la cancha dos de la Noria. El uruguayo, quien regresó con una contractura de la convocatoria de su Selección Nacional por la fecha FIFA, hizo trabajo físico con balón.

Alexis, por su parte, solamente trotó, al igual que Misael. Los dos también acudieron a llamados, pero de selecciones menores, y reportaron con alguna lesión.