Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Los caminos que no debe seguir Edson Álvarez para llegar a Europa

Todo apunta a que Edson Álvarez será el siguiente futbolista mexicano que emigre a Europa. Años atrás hubo jugadores que despertaron el interés de varios clubes del Viejo Continente, pero no han logrado salir del balompié azteca, situación de la cual debe de aprender el canterano del América para brincar el charco.

JÜRGEN DAMM

El futbolista de Tigres estuvo en la mira de varios clubes europeos entre 2015 y 2016, sin embargo, permaneció en el balompié azteca. En su último semestre en Pachuca tuvo la opción de ir a la Roma, pero terminó por fichar con Tigres, donde salió el rumor del Borussia Dortmund. En el torneo actual ha participado en 136 minutos en las 12 fechas del Clausura 2019.

RODOLFO PIZARRO

Desde que estaba en Pachuca los rumores lo acercaban al Viejo Continente, pero tras ser campeón con los Tuzos pasó al Guadalajara, equipo con el que ganó tres títulos. Monterrey y PSV presentaron ofertas por Pizarro en sus últimos momentos en la escuadra tapatía, pero terminó en los Rayados, club con el que milita desde el Apertura 2018.

VÍCTOR GUZMÁN

Las buenas actuaciones que ha tenido con Pachuca y la proyección que ha tenido con la selección mexicana ha despertado el interés de equipo europeos. Los rumores apuntan a que clubes de España, Alemania y Holanda siguen de cerca al futbolista de los Tuzos.

ORBELÍN PINEDA

Antes de firmar con Cruz Azul, el centrocampista estuvo envuelto en rumores que lo ponían como uno de los posibles refuerzos del Porto y del Eintracht Frankfurt, sin embargo, terminó por llegar a la Máquina luego de su paso con el Guadalajara.

ÁNGEL ZALDÍVAR

Durante su paso por el Guadalajara hubo información de la prensa de Italia sobre el interés del Bologna para llevarse al delantero. El artillero continuó con el Rebaño y meses más tarde salió a préstamo para el Monterrey, donde actualmente milita.

^ Al Inicio ^