<
>

Doblete dejaría al 'Piojo' como uno de los entrenadores más ganadores en la historia del América

Miguel Herrera tiene dos títulos con el América, pero en caso de conseguir el doblete en este semestre estaría entre los entrenadores con más campeonatos en la historia de las Águilas a la par de Raúl Cárdenas y Jorge Vieira.

El ‘Piojo’ presume los campeonatos de Liga, el primero en el Clausura 2013 y luego en el Apertura 2018, misma cantidad que consiguieron Alejandro Scopelli, José Antonio Roca, Carlos Miloc, Manuel Lapuente y Carlos Carrillo.

Octavio Vial y Miguel Ángel López están un escalón arriba con tres títulos cada uno. Vial consiguió dos Copas y un Campeón de Campeones; mientras que López sumó dos ligas y una estrella en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con cuatro campeonatos están empatados Raúl Cárdenas y Jorge Vieira. Cárdenas ganó una liga, un Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de la Concacaf y una Interamericana y Vieira lo hizo tras conseguir dos ligas y dos Campeón de Campeones.

Herrera tiene la oportunidad de ser uno de los entrenadores que más títulos le ha dado al América en su historia en caso de que se corone en la actual Copa MX y en el Clausura 2019, pero también podría convertirse en ser el primero en ganar tres ligas y en obtener un doblete.

El entrenador mexicano tiene a la Águilas en la final de Copa, donde esperarán rival entre Juárez y Pumas; mientras que en la liga marchan en la cuarta posición.