Fútbol Americano
Adriana Terrazas 5y

Leonardo Cuéllar aplaude giras del Tri pese a perder seis jugadoras

América perderá a seis seleccionadas en las últimas semanas de la temporada regular de Liga MX Femenil, sin embargo esta situación no preocupa a Leonardo Cuéllar.

Las Águilas ya están clasificadas a la liguilla, pero definirán su puesto en la tabla general ante Veracruz, Pachuca y Lobos BUAP, sus últimos rivales.

Cecilia Santiago, Zulma Hernández y Daniela Espinosa fueron convocadas por el Tri Mayor para jugar ante Holanda y el PSV. Julieta Peralta y Ximena Ríos harán una gira por Estados Unidos con el cuadro Sub 20 esta misma semana. Posteriormente, Janna Gutiérrez será llamada al equipo Sub 17.

"También en nuestro deseo de apoyar a las selecciones nacionales nos pidieron tanto a Julieta (Peralta) como a Ximena (Ríos) entonces dos zurdas se nos van, tenemos que preparar el negocio, después se va Janna (Gutiérrez), por eso tener un plantel como el que tenemos para poder mantener ritmo y compostura", comentó el estratega para ESPN Digital.

El técnico de las Águilas, vigentes campeonas del torneo, reconoce que a pesar de la experiencia que ganarán sus jugadoras también deberá considerar el cansancio de los viajes.

"Desde luego jugar con un equipo tan estructurado y de tan buen nivel como lo es Holanda que incluso en la pasada Eurocopa sale campeón, va a ser una gran experiencia.... Va a ser un roce contra jugadoras profesionales, tener esa presencia, esa lectura, esa capacidad de reacción va a ser muy educativo.

“Siempre el desgaste de un viaje largo, de una experiencia nueva, de todo eso que te trae el nervio y la emoción debe tener su desgaste, pero también tenemos contemplado las jugadoras que puedan suplirlas desde ya el próximo partido contra Veracruz", agregó.

América recibirá a Veracruz el sábado a medio día en Coapa.

^ Al Inicio ^