Fútbol Americano
Omar Flores 5y

Yotún dice que Cruz Azul asume la "tragedia" de las lesiones

El mediocampista del Cruz Azul, Yoshimar Yotún, comentó que la Máquina “ha asumido” la tragedia de tener tantos lesionados, y espera que el plantel les alcance para clasificar a la liguilla.

“No nos esperábamos tantos lesionados, pero creo que el equipo ha asumido bien esta tragedia o mal momento, el equipo ha reaccionado bien, hemos llenado esos huecos que dejaron los ausentes. Llegamos a una etapa en la que nos preocupamos por las bajas y donde tratamos de avanzar con lo que tenemos”, comentó el futbolista peruano.

Durante la semana, la Máquina Celeste reportó hasta nueve lesionados, de los cuales tres ya entrenaron con el primer equipo y estarán disponibles para el juego contra el Querétaro: Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez. De los otros seis, el Cruz Azul sólo espera recuperar a Misael Domínguez, que tiene dolencias musculares, mientras que Stephen Antunes Eustáquio, Jordan Silva, Elías Hernández, Gerardo Flores y Javier Salas son bajas en lo que resta del torneo.

“Afecta mucho, porque son jugadores importantes dentro del plantel, pero nosotros corremos el riesgo de lesionarnos y lo sabemos”, mencionó el mediocampista celeste.

Sin importar las bajas, Cruz Azul acumula cinco partidos sin derrota y se mantiene entre los primeros ocho del torneo.

“El equipo está jugando muy bien, hemos encontrado una manera de jugar que nos gusta y nos conviene, no tenemos techo, son jugador versátiles, que se están reencontrando con su nivel”, complemento.

^ Al Inicio ^