Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Camada del 2006 abrió puertas a 'los Jiménez'

TOLUCA -- El técnico argentino Ricardo La Volpe aseguró que la contratación definitiva de Raúl Jiménez con el Wolverhampton de Inglaterra, por 42.6 millones de euros, se debe a la confianza que han tenido los equipos europeos gracias a la camada que surgió durante su paso por la Selección de México.

La Volpe celebró que los Wolves decidieran pagar al Benfica el precio establecido, pero señaló que las ventas de Ricardo Osorio, Pavel Pardo y Carlos Salcido abrieron las puertas en el Viejo Continente.

"Estas camadas empezaron en el 2006, sin miedo a equivocarme, porque antes iban mucho a préstamo y no había pasado nada. Cuando ya salieron campeones (Ricardo) Osorio y Pável Pardo en Alemania, luego (Carlos) Salcido, empezaron en 2006 a abrir camino a los jóvenes que vienen trabajando, que se vienen haciendo de un nombre y que tienen en mente algo muy importante que es Europa”, declaró.

También otorgó crédito a Héctor Herrera, Andrés Guardado y Javier Hernández. El ‘Bigotón’ consideró que han demostrado su nivel en escuadras como Porto, PSV, Real Madrid y Manchester United, pues gracias a ello contratan a elementos más jóvenes.

“Felicito a Jiménez porque uno lo ve y viene haciendo goles, está en su nivel; hay etapas donde un delantero está en buena racha y hace goles, lo ves en buen nivel. Qué bueno que los jugadores mexicanos estén abriendo paso, como Guardado, Herrera, ‘Chicharito’, están abriendo otros caminos a (Hirving) Lozano y (Jesús) Corona. Eso nos da un gran futuro, eso es lo más importante para mí, dando el futuro a los jugadores jóvenes de que, en lugar de quedarme en México, mejor me voy a Europa, que es muy importante”, aseveró.

^ Al Inicio ^