Fútbol Americano
ESPN 5y

Jorge Campos se convierte en primer Embajador de Paz de Correcaminos

El ex portero de la Selección Mexicana, Jorge Campos fue presentado como el primer "Embajador de Paz" de la Academia de Correcaminos de la UAT. La institución del Ascenso MX espera que su programa pueda ayudar a solucionar diferentes problemas que enfrenta la región.

En un evento que contó con la presencia de figuras como Rafael Flores Alcocer, presidente del club, y Carlos Reinoso, entrenador de la plantilla, Campos asumió su cargo como "Embajador de Paz" y se espera que la imagen del ex-arquero mexicano tenga un impacto positivo para promover el programa establecido por Correcaminos.

"Los Embajadores de Paz de la Academia Correcaminos nace en julio de 2018 cuando el Club de Fútbol Correcaminos UAT rediseña y fortalece su programa deportivo, dirigido a niñas, niños, mujeres y hombres jóvenes, con el objetivo de proveer una propuesta integral para contribuir a la regeneración social y la prevención del delito en Tamaulipas", señala el comunicado emitido por el club. Y añade: "A través de este programa se busca atender diferentes problemas en la región como el alto índice de obesidad y el aprovechamiento escolar."

Actualmente, Correcaminos cuenta con 20 academias en 18 municipios del estado y el programa de Embajadores de Paz está implementando en 7 municipios.

Jorge Campos es considerado una de las figuras más importantes en la historia del futbol mexicano. Campos, quien también se desempeñaba como delantero, disputó la Copa del Mundo de USA 1994, Francia 1998 y Corea/Japón 2002. A nivel de clubes brilló con la escuadra Pumas y tuvo un paso importante por la MLS.

^ Al Inicio ^