<
>

Tampico Madero desciende tras caer por goleada en Zacatecas

Tampico confirmó su descenso con derrota ante Mineros. Imago7

MÉXICO -- El Tampico Madero, del Ascenso MX, perdió la categoría al caer frente los Mineros de Zacatecas y quedar en el último lugar de la tabla porcentual.

La Jaiba Brava necesitaba ganar su dos últimos partidos, y esperar que los Venados de Mérida perdieran sus compromisos, para evitar el descenso. Al caer con Mineros de Zacatecas, los de Tamaulipas se estancaron en 99 puntos sin posibilidades de alcanzar a los Venados.

El equipo de Tampico Madero todavía tiene la oportunidad de mantenerse en el Ascenso MX si paga los 15 millones de pesos que se le exige al equipo que quede en el último lugar de la porcentual y si el club que gane el derecho a ascenso, en la Liga Premier, no cumple con los requisitos para estar en la división de plata.

La Jaiba Brava regresó a la división de Ascenso en el 2016 y su mejor resultado fue disputar las semifinales del torneo Apertura 2017. El club quiso rescatar la temporada, con la contratación de Mario García en la jornada 11 del actual campeonato, pero el entrenador no pudo evitar quedar en el último lugar de la tabla porcentual.

En la Liga Premier aún no hay campeón definido, por lo que no se sabe si el club que gane el derecho al ascenso cumple con los requisitos para llegar a la Liga de Ascenso MX.

Luego de consumarse el descenso, el club Tampico Madero publicó en redes sociales un comunicado en el que reconocen las fallas en el proyecto, lamentan no haber conseguido los objetivos trazados y aseguran que no bajarán los brazos y trabajarán para retomar el camino.

Por su parte, los Mineros de Zacatecas publicaron un mensaje de apoyo para los descendidos. "Les mandamos mucha fuerza para salir adelante.Sabemos que el equipo y su gente seguirán luchando para hacer a la Jaiba aún más brava".