<
>

Oswaldo Alanís: "El futbolista mexicano está muy atado"

ESPN

ESPAÑA-- Oswaldo Alanís, defensa del Real Oviedo de España, comentó que en México se tiene "atado" al futbolista y espera que algún día tengan los mismos derechos como cualquier ser humano.

"No es esclavo, pero sí estamos muy atados, como amarrados, como sin tantos derechos, privilegios que tiene cualquier ser humano. Futbolísticamente en Europa y en otras partes del mundo te protegen como un humano más", comentó Oswaldo Alanís, defensa del Real Oviedo, en entrevista con ESPN.

El zaguero tuvo problemas para salir de Chivas debido al pacto de caballeros, aunque al final cumplió su sueño de jugar en Europa.

"¿El pacto de caballeros frena al futbol mexicano?", se le preguntó a Alanís. "Verdadero, completamente, creo que frena un poco al futbol mexicano en general", dijo el jugador.

El surgido de la cantera de los Tecos agregó que al futbolista mexicano le cuesta salir de México porque tiene muchos privilegios en la Liga Mx.

"Cuesta trabajo tomar decisiones para desapegarte de privilegios que hay en México. El simple hecho de tener a bajo costo muchas ayudas, fuera de la cancha, es diferente, porque acá no puedes tener esas ayudas a menos que seas multimillonario", mencionó Alanís.